Compartir

Comenzamos la semana con unos informes lo cuales indican que Amazon está trabajando en desarrollar una nueva plataforma de mensajería móvil, Anytime, de acuerdo con datos de la encuesta de clientes obtenidos por AFTVnews.

Amazon desarrolla su app de mensajería, Anytime

El servicio de chat estaría disponible para iOS, Android y escritorio y se rumorea que podría llamarse “Anytime“. Además de incluir las funciones de mensajería típicos como el cifrado de seguridad, videollamadas y llamadas de voz, proporcionaría también algunos nuevos aspectos añadidos, dándole un toque al estilo de una red social a la aplicación.

Amazon Anytime, la nueva app de mensajería
Amazon Anytime, la nueva app de mensajería

Un ejemplo que parece asegurarse es que los usuarios de esta nueva app, Anytime, sólo tendrán que utilizar un nombre, a diferencia de lo requerido por WhatsApps, el cual te pide un número de teléfono, para vincularse e invitar a otros al servicio, aunque no es del todo claro cómo va a funcionar finalmente. También se habla de utilizar el mismo método que Twitter, es decir, usar “@usuario” para mencionar e involucrar a los usuarios en hilos de conversación o para compartir fotos.

Según informan otros resultados de la encuesta, esta app desarrollada por Amazon incluiría otras características adicionales que no poseen las demás apps de mensajería actuales. Entre ellas, los usuarios parece que serán capaces de hablar con las empresas a través de esta aplicación de mensajería, hacer reservas, revisar pedidos, e incluso tienda online, con contenido confidencial como datos bancarios protegidos por encriptación.

Es posible que Anytime sea alimentado por Chime, un servicio de chat propio de Amazon para usuarios de la empresa que lanzó a principios de año. También hay cierto rumor de que esta app apostaría por la integración con “Alexa“, dado que la compañía ha lanzado recientemente mensajería y funciones de llamada para dispositivos de “Alexa”, que podría beneficiarse de la separación de estas funciones en una aplicación independiente.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de Anytime, lo que si es cierto es que Amazon tendrá un difícil camino para asentar su app en el mercado, puesto que tendrá que demostrar que puede ofrecer algo realmente nuevo y atractivo si espera convencer a los usuarios de toda la vida de plataformas rivales como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Amazon Echo puesto a frente con el HomePod
Amazon Echo un veterano rival del HomePod

Conclusión

Parece que Amazon está apostando fuerte en este segundo trimestre del año. Además de su televisión y música por streaming, poco después se dio a conocer que estaría trabajando en el desarrollo de su propio hardware para la música, un altavoz diseñado para competir contra el nuevo de Apple, HomePod y ahora llega el momento de una app de mensajería que espera competir contra las más fuertes del mercado.

¿Qué os parece el camino que está llevando Amazon? ¿Es posible, en este momento, lanzar una app de mensajería para competir con las ya existentes?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: MacRumors