Compartir

Parece que el asistente virtual de la empresa de Jeff Bezos, Alexa, se va a integrar definitivamente con el servicio de compras. Veamos más detalles.

Por todos es conocido el asistente virtual de Amazon que ya es la pieza clave en el Amazon Echo, un asistente para el hogar que hace las delicias de los usuarios estadounidenses. Aunque en el hogar Alexa funciona de una forma bastante efectiva respondiendo adecuadamente a las órdenes del usuario, desde la compañía aún no habían incorporado a su asistente en su servicio de compras. Este movimiento hará que en un iPhone puedan convivir dos grandes rivales como son Siri y Alexa ¿será esto posible?

Alexa se incorpora a la app de compras de Amazon

Alexa se incorpora a la app de Amazon

Como podemos observar en Venturebeata partir de ahora los usuarios de iPhone que dispongan de la aplicación de Amazon en sus dispositivos podrán hacer uso del asistente virtual de la empresa para realizar las compras a través de este servicio. Además de las funciones principales orientadas a este contexto, como pueden ser búsquedas de productos o seguimientos de pedidos, el asistente virtual incorpora sus otras funciones como previsión meteorológica o contar chistes.

Aunque podrá controlar funciones de domótica, aún no se podrán controlar las puertas inteligentes a través de Alexa. Este movimiento por parte de la empresa de Jeff Bezos hará que muchos usuarios que no disponen de ningún tipo de hardware perteneciente a Amazon como podría ser el Echo y sean usuarios de iOS puedan acceder a las amplias habilidades con las que cuenta el mayor rival de Siri en el ámbito de la inteligencia artificial, con todo lo que eso conlleva.

Si tenemos instalada la aplicación de Amazon en nuestro terminal esta interesante función se implementará con la próxima actualización y se espera que llegue a todos los usuarios de iOS para la próxima semana. Déjanos en comentarios si vas a utilizar Alexa y si crees que es mejor que Siri.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.
  • AlexiSAD :)

    Alexa me recuerda mucho a la serie de Mr. Robot <3

  • Alejandro Da Silva Montes

    Creo que Alexa es un buen asistente virtual pero creo que Siri sigue siendo mejor.