Compartir

 Tras dejar caer al AirPort, Apple ha decidido lanzar un nuevo de documento de ayuda al usuario para que podamos elegir muy bien qué tipo de router debemos de elegir si simplemente queremos optar por un nuevo dispositivo de estas características o si por el contrario queremos renovar el actual AirPort que tenemos en casa.

Apple nos da unas recomendaciones para sustituir al AirPort

Con este documento en mano podemos apreciar como Apple recomienda una conexión en malla cuando el propio AirPort no utilizaba este tipo de configuración. Pero desde Cupertino nos recomiendan una configuración en malla si tenemos una casa grande, con el objetivo de tener una mejor velocidad de conexión. 

AirPort Apple

En concreto, en este escrito podemos leer lo siguiente:

Un único router tradicional es adecuado para el tamaño y el diseño de la mayoría de los ambientes del hogar. Para las áreas que son más grandes o más difíciles de cubrir, la malla sistemas Wi-Fi ofrecen una cobertura flexible con múltiples nodos que hacen que sea fácil proporcionar a toda la casa Wi-Fi. Si usted va a crear o ampliar una red de malla, debes de comprobar los requisitos de su router malla para aprender acerca de la compatibilidad con otros routers o nodos. Crear o ampliar una red de malla pueden requerir que cada router y el nodo sean del mismo fabricante.

Además, según la propia Apple debemos de elegir un router compatible con 802.11ac además de tener una banda simultánea (2,4 GHz y 5 GHz), WPA2 Personal (AES) y MIMO o MU-MIMO. Este tipo de bandas harán que tengamos una mayor velocidad a la hora de enviar o recibir flujos de información.

La producción del AirPort se cancela definitivamente

Si tienes actualmente un AirPort en casa, no hace falta que lo cambies actualmente, pues Apple va a ofrecer hasta 5 años de soporte. Igualmente, si quieres ver algún tipo de alternativa yo te recomiendo el Netgear Nigthawk que podemos encontrar en Amazon cuya calidad es muy buena.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este documento que ha publicado Apple.

  • poseidon9000

    el Netgear ese tiene que ser bueno teniendo en cuenta lo que cuesta