Compartir

El HomePod está cerca de su llegada al mercado, y esto ha provocado que nos hagamos una pregunta, ¿los usuarios tienen algún interés por este tipo de producto? Los altavoces inteligentes están poco a poco llegando a los hogares, aunque en un primer momento la gente no les ve demasiada utilidad. Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos ha desvelado que el interés por los altavoces inteligentes está en auge. 

Los altavoces inteligentes, el futuro de nuestro hogar

Según este estudio realizado por NPR y Edison Research uno de cada seis estadounidenses tiene un altavoz inteligente en su hogar. Este dato supone un crecimiento del 128% con respecto a enero de 2017. 

Siri Speaker, un dispositivo al más puro estilo de Google Home y Amazon Echo.

Para ser más concretos, 39 millones de personas en EEUU tiene un altavoz inteligente. En este ecosistema gobierna el altavoz de Amazon, el Amazon Echo presente en un 11% de los hogares americanos y el de Google está en 4%.

Aquí vemos como Amazon se ha impuesto a Google aunque deberemos de ver con la llegada del HomePod como termina influyendo en estas cifras. Lo que tenemos claro es que estamos en un campo dentro de la tecnología que aun no se ha explotado suficiente y esto da alas a las compañías para tener un muy buen crecimiento. 

Esto no lo está aprovechando Apple ya que como no lanzan su HomePod no tienen como competir contra la competencia, haciendo que esta siga creciendo sin ningún tipo de control. Esperemos que Apple termine despertando y sea rápida en su expansión a más países del mundo como España donde no veremos de momento el HomePod.

En esta encuesta también se ha sacado en claro que la gente está usando cada vez más el asistente de voz de su terminal. Esto es lógico, pues están descubriendo las funcionalidades que les puede dar gracias a este altavoz. Aquí entra la segunda tarea de Apple, mejorar a Siri en iOS 12, pues está muy por detrás de la competencia en funcionalidades, debe de seguir madurando.

Veremos como sigue evolucionando este mercado emergente. En un primer momento la gente no veía sentido a este gadget pero ahora cada vez más personas lo adquieren para hacer de su hogar más inteligente.

  • Santiago 01

    Debo admitirlo, me llama la atención, pero no va a sobresalir en calidad de audio, prefiero mis parlantes

  • Apple no debe copiar a la competencia, vaya que siendo ex usuario de apple no compraba sus equipos por imitar sino por dar la mejor opción. Tiene el appleTV que combinado con altavocez repartidos por la casa, así como una malla tendriamos, el mejor asistente, integrado con domotica (que también le debe dar un impulso) y mejorar Siri que detecte el contexto y deje de ser un lanzador de comandos.
    La idea de HomePod simplemente es copiar a la competencia que ya está establecida y el aistentes le dan 1000 vueltas en detección del lenguaje natural.