Compartir
Tim Cook en una Apple Store

Cada año Tim Cook participa en un evento de caridad, en el cual se subasta un almuerzo entre él y el afortunado ganador de la misma.
Pero este año es especial ya que esta subasta no solamente incluye un almuerzo, sino una visita al imponente Apple Park.

Tim Cook, en un almuerzo de caridad

Es habitual que Cook participe en esta actividad en conjunto con la Robert F. Kennedy Human Rights consiguiendo muy buenas cifras.
La subasta se lleva a cabo entre Tim Cook y Charitybuzz, donde el principal beneficiario será la fundación Robert F. Kennedy Human Rights de la que Apple forma parte.

Tim Cook una persona comprometida con las obras de caridad

Una subasta récord y con un premio adicional

Año a año se celebra una subasta, donde el afortunado ganador tiene la posibilidad de un almuerzo con Tim Cook y en ocasiones pases VIP para algún evento de Apple.
En este caso el premio incluye la reunión con el CEO de Apple junto a una visita al Apple Park.

El aún en construcción, Apple Park es una obra de ingeniería monstruosa donde Apple ubicará sus oficinas centrales. Además incluirá una gran cantidad de espacios para los empleados, un auditorio llamado “Steve Jobs” y un centro para los visitantes que quieran conocer un poco más de Apple. Puedes conocer el avance de las obras en este artículo.

La subasta comenzó con una base de 10 mil dólares y en el día de ayer terminó la misma con un total de 688.999 dólares.
Esto marcó un récord de recaudación, superando los ingresos obtenidos en años anteriores (como los 610 mil dólares de 2013).

El afortunado y a su vez adinerado ganador se mantendrá anónimo.
La subasta es para dos personas y, según aclaran desde Charitybuzz, la fecha de realización no está aún prevista y deberá concretarse siguiendo la apretada agenda de Tim Cook.

Apple, una empresa comprometida con el medio ambiente y obras de caridad

Es cierto que Steve Jobs no destacaba por sus obras de caridad, siendo los “Product Red” lo más destacable de esa etapa.
Con la llegada de Tim Cook como CEO, Apple se mostró más cercana a obras de caridad, manteniendo los clásicos Product Red (para recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, Tuberculosis y Malaria), pero además sumando programas de reforestación, tecnología sustentable en el nuevo Apple Park y demás acciones que demuestran su compromiso con el planeta.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.