Compartir
iCloud

Durante el día de hoy, algunos usuarios de iCloud que tienen contratados planes de almacenamiento han notado que Apple ha inhabilitado algunos de 50 GB, aunque no se sabe con exactitud la razón de ello.

Cambios en los servidores de iCloud ¿o fallos en ellos?

En Reddit y Twitter se han hecho saber todos los problemas que ha traído el almacenamiento de iCloud, ya que al consultar los planes de pago solo se pueden apreciar dos, el gratuito de 5 GB y uno más de 2 TB. ¿Dónde están los demás? Recordemos que Apple ofrece planes de 50 y 200GB, 1 y 2 TB de almacenamiento.

Oficialmente, Apple no ha notificado ningún cambio en su plataforma de almacenamiento, por lo que podría ser un error del sistema, raro debido a que en el estado de sistema en Apple no hay ninguna notificación sobre error.

En estas capturas podemos ver que al acceder al plan de almacenamiento es imposible conectarse al sistema, y en otra donde solo se aprecia el plan de 2 TB.Problemas con almacenamiento de iCloud

Personalmente, puedo acceder a los planes de almacenamiento sin ningún problema. Puede que se trate de un problema que afecta a alguna región, o con planes específicos. Mientras tanto, los usuarios afectados tendrán que esperar a que Apple se haga eco de este inconveniente y ofrecer una pronta solución.

Si estás por contratar un plan de almacenamiento en iCloud, deberías esperar

Si estás en España o cualquier otro país de Latinoamérica, deberías esperar como precaución a este problema. Al momento de redactar esta noticia el servicio opera sin ningún problema, pero podría tratarse de un “efecto dominó” que pronto podría llegar a nosotros.Hackers turcos se atribuyen un nuevo ataque contra 300 millones de cuentas de iCloud

Si te encuentras con este problema, lo mejor será acudir directamente al Soporte técnico de Apple mediante su app para tener una respuesta próxima que ayude a remediar alguno de estos inconvenientes.

¿Tienes contratado algún plan de almacenamiento con Apple? ¿Cuál es tu experiencia con el servicio? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.
  • Luis Gines

    Verifique mi cuenta dé iCloud todo en orden. Tengo mis 50GB. Y salen todos lo demás.