Compartir
alertas SOS de google

Cuando buscamos información, sin dudarlo acudimos a Google. Tal es así que el termino “googlear” ya es parte de nuestro idioma y lo usamos a diario.
Además de informarnos de resultados deportivos, espectáculos y noticias en general, cuando ocurre un desastre natural o crisis todos queremos estar informados y gracias a Google y sus aplicaciones móviles, recibiremos notificaciones de dichos eventos en nuestro móvil.

Google nos da “alertas SOS”

El gran buscador nos ofrece unas excelentes aplicaciones para iOS, y cuando queremos estar informados nada mejor que utilizar su aplicación homónima de búsquedas, allí podremos obtener todo tipo de información.
Con el fin de notificarnos de situaciones extremadamente importantes, cómo desastres naturales, grandes accidentes, catástrofes, alguna crisis o cualquier fenómeno que se considere de gran prioridad, recibiremos notificaciones en la misma aplicación.
Las notificaciones aparecerán en la parte superior de la aplicación, donde además de notificarnos del suceso, nos darán toda la información relevante como: números de teléfonos de emergencia, sitios web, mapas, noticias y demás información relevante.

alertas SOS en google
Alertas SOS en Google

Por su parte, su aplicación de mapas también formará parte en estos “alertas SOS” notificándonos de situaciones graves relativas a nuestra ubicación, donde además de proporcionarnos números de teléfonos de emergencia y sitios web, las actualizaciones en tiempo real sobre el cierre de carreteras y estado del tráfico. De esta manera podremos evitar estos accidentes o llegar a salvo a nuestro hogar.

Para poder brindar estos alertas, Google ha trabajado en conjunto con la Cruz Roja, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas, entre otras organizaciones.
Estas alertas SOS enviadas a sus aplicaciones móviles, se suman al conjunto de herramientas que utiliza Google para situaciones graves como: Google Person FinderGoogle Crisis Map y Google Public Alerts, que muestran el compromiso de Google ante situaciones graves.

La utilización de esta información permitirá a quienes se encuentren en zonas de crisis, obtener toda la información necesaria para sobrellevar esa situación.

Alertas SOS en los mapas de Goolge
Los mapas de Google, información útil en momentos críticos

Otras alternativas que nos ofrece Google

Además de obtener información importante, gracias a sus gran portfolio de aplicaciones podemos realizar copias de seguridad mediante sus herramientasescuchar música gracias a su servicio en un coche con CarPlay, utilizar su asistente virtual, o navegar por internet sin anuncios molestos.

Queremos conocer tu opinión, ¿que otras aplicaciones de Google te resultan imprescindibles y utilizas a diario?

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.