Compartir

Llevamos esperando con muchas ansias la nueva base de carga inalámbrica AirPower presentada por Apple con el lanzamiento del nuevo iPhone X. Pero las noticias sobre su salida al mercado por parte de los californianas es prácticamente nula.

La respuesta oficial que podemos encontrar en la página web de Apple, es que todavía no tienen la aprobación necesaria para distribuir la base de carga. Desde 9to5Mac recogen un informe de Sonny Dickson donde cree que el motivo principal es el excesivo calentamiento de la base.

Esto podría hacer perder facultades a la base de carga AirPower, que no cumpliría con las exigencias mínimas, además de poder suponer un riesgo para los usuarios. El tema es realmente complejo, Apple sigue trabajando en ello. La posibilidad de cancelar el proyecto está ahí, aunque todo apunta a un rediseño de las bobinas.

Apuesta arriesgada de Apple por la base de carga AirPower

Sí miramos el mercado que ofrecen bases de carga similares a las de Apple, observamos que prácticamente todas ellas llevan un “hueco” para el Apple Watch, siendo una carga independiente al resto de productos.

Apple no quería (ni quiere) esto, quieren una base minimalista plana para que podamos depositar hasta tres dispositivos en cualquier lugar para cargar el Apple Watch, el iPhone y los futuros AirPods con carga inalámbrica.

Quizás Apple se precipitó al transmitir su mensaje de “un mundo sin cables” con un producto que todavía no estaba certificado ni preparado para la venta. Aún así, Apple recomendó una serie de bases de carga de terceros que se distribuyen en su página web, aunque no ofrecen las mismas características que la base AirPower, sí que nos ayudan a salir del paso.

AirPower patente

El rediseño de las bobinas parece ser la única solución para que el producto ofrezca todas las propiedades que prometieron en su presentación hace ahora 1 año. Seguramente veamos la base de carga AirPower en algún momento, aunque en el peor de casos, la posibilidad de cancelación está presente, pero esperamos que no sea así.