Compartir

El AirPower, un producto que nos metieron por los ojos en septiembre de 2017 y del que más nada se ha vuelto a saber, ni tan siquiera cuánto costará. La mayoría de usuarios ya se habrá olvidado de este AirPower y de qué función tendrá en nuestro día a día, pues ha pasado más de medio año desde su presentación, ¿a qué estás esperando Apple? Hoy en 9to5mac han recogido una estimación de cuánto podría terminar costando, cosa que nos ha parecido adecuado comentar con vosotros.

Apple, ¿por qué presentas una base AirPower y no la lanzas al mercado?

La base de carga AirPower era un accesorio muy esperado para explotar la recién incorporada carga inalámbrica en los iPhone y también en los AirPods con una carcasa compatible con este tipo de recarga que tampoco hemos visto aun y eso que también fue presentada en septiembre.

AirPower

El precio está siendo una gran incógnita, ya que en su presentación no se desveló el precio, dejándonos la sorpresa para más adelante, aunque aun no sabemos cuando será esto. Es por ello que en 9to5mac han hecho una aproximación que parece bastante lógica.

Si la basa de carga del Apple Watch vale por separado 80$ y la base inalámbrica para recargar el iPhone de Mophie que se venden en las Apple Store cuesta unos 60$, lo más lógico es que el precio termine ascendiendo a 200$ en total, puede que algo más en España como ya estamos acostumbrados.

Un precio que para mi sería demasiado abusivo para ser una simple bases de recarga, aunque si es verdad que podremos hacer una recarga de la batería de tres dispositivos a la vez: un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods. Todo suena muy bien, pero, ¿cuándo lo veremos?

Los rumores apuntaban a que junto al nuevo iPad 2018 se verían liberados estos productos, pero no fue así. Pasamos de fecha a este mismo lunes, con el lanzamiento del iPhone 8 (PRODUCT) RED, pero tampoco vimos nada nuevo en este sentido. La siguiente fecha que podemos comenzar a barajar es tras el WWDC 2018, pero es que ya mismo nos vamos a plantar en una nueva keynote de iPhone.

Entonces mi reflexión es la siguiente: Apple, para que presentas un producto si parece ser que ni lo habías comenzado a producir a gran escala, o puede que estuviera todavía en desarrollo. ¿Por qué no eres tan transparente como dices ser y lanzar un comunicado disculpándote y manifestando este retraso? Que una compañía tenga un retraso en el lanzamiento de un dispositivo es normal, pues se pueden presentar muchos problemas a lo largo de la línea temporal desde que se comienza a producir hasta su distribución, pero lo más normal es que lo digan, si es que son tan transparentes como dicen ser.

Lo que no es normal es tener al usuario esperando el lanzamiento de algo anunciado y no ofrecérselo. Si lo querías presentar, perfecto, pero especifica o que todavía está en desarrollo o que se retrasará hasta el verano de 2018 o simplemente espera un año a que lo tengas encaminado a la cadena de producción y realiza su presentación en septiembre de 2018. Al final por querer presentar algo “novedoso” rápidamente se han pegado un fuerte golpe contra la opinión de los usuarios, que tacha a Apple de no cumplir con sus artículos presentados.

Déjame en la caja de comentarios si tu crees que tardará aun mucho en ser lanzado al mercado este AirPower.

  • Juan Gilsanz

    Joder…. 200$ por una maldita base de carga… Yo le pregunto si estamos locos

    • En applesfera te dirán cuantas bases conoces que carguen un dispositivo a la vez….

  • Edu González

    Es una vergüenza: iwatch LTE, airpods 2, airpower… Cuánto tiempo llevamos escuchando hablar de esto? Apple funciona muy bien, pero está claro que lo que sacan al mercado es siempre tecnología obsoleta…

    • 7 meses o más y aun ni rastro si el final lo sacarán

  • Jimmy iMac

    Mas que hemos esperado para que llegue Apple Pay a España y encima con cuentagotas, no creo que hayamos esperado.

  • Grimoireh

    200 euros, se venderá seguro, pero buena suerte a qué me gaste yo ese dinero en eso.

  • miiwtwo

    la culpa la tienens uds, estas son las consecuencias de llevar hasta lo mas alto a una marca y perdonarle todas las cagadas que hace, ejemplo burlarse flagrantemente de quien la hizo grande

    • Edu González

      Dijo la sarten al cazo…

      • miiwtwo

        a esto me refiero señores; Ni como ayudarte

        joder, acabo de ver tu foto… MENOS COMO AYUDARTE

        • Edu González

          Que grande…

  • Creo que mostrarón un prototipo que ni siquiera era multicarga,sino un vídeo promocional, cuanto se han puesto en desarrollar han visto que la multicarga no es posible, si no que se debe juntar 3 cargadores en uno, pero eso no le ha gustado algun nuevo “jobs”….

    A ese paso creo que la presentará junto con su iphone11 y que no será compatible con los modelos actuales, diciendo que no es posible multicarga.

  • Eduardo

    Alguien ha considerado que aparte de los $200 euros en el AirPower hay que considerar que debes comprar la nueva cajita de los airpods o directamente la versión 2 de estos, sinceramente si no tienes iPhone + Apple Watch + AirPods no tendria sentido adquirir el AirPower.

  • Jose Florencio

    Esta claro que Apple jugo un farol. No es posible realizar la carga inalambrica que nos vendieron, de la manera que nos la enseñaron. Yo espere pacientemente un tiempo prudencial, ya no me interesa el Airpower, ya tengo solucionado el problema con bases de carga independientes. Si hubiese costado 200 Euros la hubiera comprado, pero, ya no me interesa.

  • Pingback: iPhone X vs Galaxy Note 9, ¿cuál tiene mejores especificaciones?()