Compartir

Queremos un mundo sin cables, ese podría ser uno de los lemas de la presentación que vimos en el auditorio Steve Jobs. La idea es muy buena, pero todo hay que decirlo, llega algo mas tarde respecto a la competencia.

Cuando en enchufe de nuestra mesita de noche ya no es capaz de albergas más dispositivos conectados, llega AirPower. La manera que Apple ha decido que a partir de ahora carguemos nuestros dispositivos, a menos nos ofrece esta interesante alternativa.

El conector Lighting seguirá vigente, por supuesto, pero ahora sólo tendremos que apoyar nuestro iPhone, Apple Watch o los nuevos AirPods sobre esta base, del cual, no se conoce el precio ni la fecha de llegada.

AirPower compatible con el estándar Qi

AirPower mophieLos nuevos iPhone 8/8 Plus y iPhone X, serán compatibles con la carga inalámbrica, además del Apple Watch y los AirPods con un nuevo estuche compatible. Con AirPower podremos cargar hasta 3 dispositivos simultáneamente, algo que se agradece para poder liberar cables y enchufes en nuestra casa u oficina.

Será compatible con el estándar Qi. Este estándar significa que podrá ser usado por otros productos que también sean compatibles con este estándar. La base AirPower será capaz de detectar que tipo de dispositivo hemos depositado para que cargue la batería sin cables.

La idea es bastante buena, poder llegar al coche, dejar el iPhone y que comience a cargarse sin tener que conectar ningún cable. Esto nos ayudará a tener más autonomía durante el día. Al igual que hacerlo en casa o en el trabajo, mientras no usemos nuestro iPhone, se deja encima de la base para que tenga siempre una batería aceptable.

La base AirPower no estará disponible hasta el 2018, aunque Apple nos ofrece una alternativa en su propia página web.

Alternativas de terceros respaldadas por Apple

AirPower mophie

La idea de ofrecer un mundo sin cables, tiende además a ofrecer un producto que pueda realizar este servicio. Apple de momento tiene la idea, pero no la fabricación. Se espera que AirPower llegue a principios del próximo año.

De momento, Apple nos ofrece una alternativa de la mano de mophie por un precio de 64,95 euros. Una solución que está disponible en la página web de Apple, pero que todavía no se puede comprar.

La base de carga mophie, tiene una potencia de 7,5 vatios, compatible con la carga rápida que Apple liberará en una próxima actualización. La base tiene un recubrimiento de goma para no arañar nuestro iPhone o cualquier dispositivo que queramos cargar.

¿Crees que Apple llega tarde en la carga inalámbrica? ¿Comprarás la base de carga compatible con AirPower?

  • Juan Encinar

    Buen articulo…para 2014