Compartir

Una información anónima revela que la nueva base de carga AirPower de Apple, junto el nuevo estuche de carga inalámbrica de los AirPods, podrían ponerse a la venta en marzo.

Apple quiere un mundo sin cables (con retraso pero sin cables). Así lo reflejaron en el lanzamiento del nuevo iPhone 8 y del nuevo iPhone X, donde por fin incorporaron la carga inalámbrica por inducción.

Para acompañar este nuevo método de carga, Apple mostró su nueva base de carga inalámbrica AirPower, que tiene la capacidad para cargar un Apple Watch, un iPhone y el estuche de los AirPods de manera simultánea.

AirPower para marzo

Esta información llega de la mano de The Apple Post, donde han recibido de una fuente anónima este “chivatazo” desde alguna de las tiendas Best Buy. Una cadena de tiendas muy importante y conocida en los Estados Unidos.

Apple podría lanzar estos dos nuevos productos simultáneamente, tanto en las Apple Stores y en los distribuidores oficiales. Una medida que ha resultado beneficiosa en otros lanzamientos anteriores a nivel de ventas.

Lo único que no se conoce es el precio oficial, así que tendremos que esperar un poco más para tener más información al respecto. Con la llegada de la base de carga AirPower y del estuche de carga por inducción de los AirPods, tendremos la oportunidad de cargar nuestros dispositivos sin necesidad de usar varios cables o cargadores.

El Apple Watch de momento no está habilitado para usar el estándar Qi, sólo algunos cargadores no certificados son válidos para usar este tipo de carga inalámbrica, como han demostrado algunos usuarios a través de las redes sociales. Quizás, con el lanzamiento de AirPower, Apple lo habilite mediante una actualización de software.

El nuevo estuche de carga de los AirPods también pudimos verlo levemente en la presentación de los nuevos iPhone, donde aparentemente, no tendrían ningún tipo de mejora en los auriculares, a excepción del estuche de carga, que contaría con la capacidad de ser alimentados mediante carga por inducción.

AirPower para un mundo sin cables

Actualmente, sólo podemos cargar nuestro iPhone y Apple Watch simultáneamente de manera inalámbrica con algunos de estos cargadores. Si la información es correcta, a partir de marzo podremos hacerlo mediante la base de carga AirPower de Apple.