Compartir

Las bases AirPort están ya desapareciendo de las Apple Store, algo que no nos pilla por sorpresa pues hace unas semanas se informó por parte de Apple de la finalización de su producción, seguramente por las bajas ventas que tenía su gama de routers que por otra parte tenían abandonada pues no la renovaban desde hace más de cinco años.

Los AirPort comienzan a desaparecer…

El AirPort Extreme ha sido el primer producto en agotarse en EEUU, aunque al momento ha llegado una nueva tanda de unidades, persistiendo aun la gama Express o Capsule. En otros países como Australia, Canada, Japón o Singapur donde estos productos siguen disponibles, aunque con unidades limitadas, y pronto agotadas.

AirPort Apple

En nuestro país, España, como en Italia, Reino Unido, Alemania o Francia no busques estos routers en la Apple Store porque simplemente han desaparecido, aunque si vas a una tienda física puedes que termines encontrando alguna unidad que sobre.

Como decía, la compañía de Cupertino afirmó que estos routers terminarían desapareciendo conforme se fueran acabando las últimas unidades disponibles, ya que no se ha fabricado ninguno más. Su fin por otra parte estaba claro, pues ya llevábamos cinco años sin ver una renovación de este dispositivo, quedando ya anticuado con respecto a la competencia que existe en el mercado, uno de los responsables de sus bajas ventas que han motivado esta decisión.

Eso si, no te preocupes si te has comprado uno recientemente, pues desde la compañía afirmaron que persistirá su soporte durante unos años más, aunque si que tiene una fecha de caducidad a la hora de recibir actualizaciones de seguridad.

Desde Apple también han aprovechado a realizar un documento que nos da unas pautas para elegir un nuevo router adecuado a nuestros productos del ecosistema de Apple, aunque en Amazon podemos encontrar numerosas alternativas muy interesantes, y por supuesto, no te olvides de visitar RedesZone, donde realizan interesantes reviews de Routers que te puede venir de maravilla.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este producto de Apple y su desaparición de la Store.