Compartir

Hoy Apple ha recibido una buena noticia de la oficina de patentes de los Estados Unidos, donde le han otorgado una patente para introducir sensores biométricos en los AirPods.

Esta nueva patente dotaría a los futuros AirPods con un sensor capaz de ofrecer información muy eficaz sobre frecuencia cardiaca o para detectar problemas de salud.

Los expertos afirman que el oído tiene una circulación de sangra que podría proporcionar información sobre la frecuencia respiratoria o el volumen sanguíneo de nuestro cuerpo.

AirPods con sensores biometricos

Apple se está tomando muy en serio el tema de salud en sus dispositivos, ya lo vimos con el Apple Watch. Donde además de ofrecernos notificaciones e interacción con nuestras aplicaciones favoritas, también es un componente para conocer datos interesantes sobre nuestro ritmo cardiaco, detección del sueño o nuestra actividad física, entre otros muchas más opciones.

Gracias a esta nueva patente para los auriculares inalámbricos de Apple, lo sensores biométricos podrían hacer lo propio mientras estamos escuchando música o algún podcast. Todo ello con una pequeña presión de los auriculares en el tragus.

El tragus es un cartílago ovalado que se representa justo en el exterior del canal auditivo. En esta zona, los AirPods podrían obtener mucha información gracias a que es una zona donde hay una gran circulación de la sangre. Suficiente para aportar datos de interés, incluso para detectar el nivel de estrés.

No sabemos si la próxima generación de AirPods incluirán este nuevo sensor biometríco, ya que los nuevos rumores apuntan a un lanzamiento de los AirPods en este mismo año.

Apple patenta un estuche para el Apple Watch similar al de los AirPods

Como ya os comentamos, esta nueva generación podrían tener un nuevo chip, donde podríamos invocar a Siri sin pulsar los auriculares, al igual que lo hacemos con el iPhone o el Apple Watch.

¿Qué te parece que Apple se siga enfocando en la salud? ¿Crees que es necesario este tipo de sensores?