Compartir
Apple AirPods

Los futuros compradores de AirPods están de enhorabuena y es que, tal y como hemos podido comprobar en la Apple Store, la compañía ha rebajado de 6 a 4 semanas el envío de sus auriculares inalámbricos a Estados Unidos, Europa y alguna que otra región que tenía ese plazo previsto al realizar la compra.

AirPods y su gran demanda

Hace unos días os contabamos que Apple habría aumentado la producción de AirPods debido a la gran demanda que estaba surgiendo en el mundo y la larga espera que tenían que sufrir los clientes para recibir su producto.

AirPods
Los AirPods pasan de estar disponibles 6 semanas a 4 semanas en EE.UU y Europa

Y es que, desde que se lanzará dicho producto en diciembre de 2016, se había fijado una espera de 6 semanas en Estados Unidos y Europa. Tal vez debido al mencionado aumento en su fabricación podría deberse que ahora ese tiempo se haya rebajado de esas 6 semanas a 4. Son solo dos semanas de diferencia pero que, sin duda, sirven para calmar un poco ese ansia de los usuarios y cubrir de forma más rápida la tremenda demanda que suscitan estos auriculares.

Sin duda los AirPods se han convertido en uno de los productos estrella de la compañía de la manzana mordida. Además de ser un perfecto acompañante del iPhone, se están empezando a considerar, en cierto modo, un producto exclusivo y parte de esa exclusividad que le rodea es debido a la falta de stock permanente que existe.

¿Habrá renovación de AirPods?

Nada se sabe acerca de una segunda generación de AirPods, pero conociendo la forma de moverse de Apple y atendiendo a las últimas noticias podemos llegar a pensar que no habrá una renovación del producto a corto plazo.

En mi opinión, y basándome en las críticas positivas que han recibido los auriculares por parte de los usuarios -un 98% de satisfacción según una encuesta de Creative Strategies- tiendo a pensar que Apple llegará a renovar los AirPods en un futuro. Las ventas están yendo muy bien, a pesar la gran lista de espera que existe, y por ello me inclino a creer que veremos una segunda generación.

No obstante pienso que podría llegar a tardar dicha renovación y me atrevo a decir que no sería hasta finales de 2018 o incluso en 2019. Se sabe que Apple ha empezado a producir más AirPods de ésta primera generación y me parecería un tanto extraño que lo hubiera hecho si está pensando en lanzar una segunda versión. A estos pequeños se les puede mejorar muchas cosas (en cuanto a calidad y ajustes) pero no son ni mucho menos un producto que necesite mejoras urgentes y más cuando no ha pasado ni un año desde su lanzamiento y aún quedan muchos clientes a los que abastecer.

Si de todas maneras no quieres esperar más, y puedes pagar un poco más, los podrás encontrar en Amazon por 199.98€

¿Qué te parece esta noticia? Si estás pensando en adquirir pronto unos AirPods cuéntanoslo en los comentarios con tus impresiones respecto a esta novedad.

  • Alvaro

    Offtopic:
    No se si a más gente le pasará pero desde la versión móvil (ios 10.3 y ios11) la caja de comentarios nunca se abre a la primera. He de refrescar la página y luego bajar rápidamente.
    Lo podrían mirar, en ocasiones es muy molesto.

  • Luis Gines

    Wow! 4 semanas y yo todavía esperando que me lleguen 6 semanas, los espero para el próximo 12 de septiembre, con mucha paciencia.