Compartir

A pesar de que su precio de venta en España alcanza los 179 euros, una cantidad muy inferior a los Apple Watch (entre los 339 euros hasta los más de 1.500), empiezan a salir algunos analistas de Apple que dan más popularidad y más rentabilidad a los cascos inalámbricos de Apple que a los propios relojes inteligentes de Cupertino. Según apuntan el analista Gene Munster, los AirPods serán “más grande e importantes para la compañía que el Apple Watch” en la próxima década.

Los AirPods serían más rentables para Apple que el Apple Watch en la próxima década

Munster predice que los AirPods podrían llegar a ser “casi la misma cantidad de ingresos” para Apple que su propio reloj inteligente de cara al año fiscal de 2022. Además, Gere asegura que los AirPods tendrán un precio promedio de 250 euros para entonces, una cifra que seguirá siendo bastante ajustada a medida que el producto cambia hacia lo que él llama “el nuevo audio aumentado”.

AirPods
AirPods

“Los AirPods: Más grande que el Apple Watch. En los próximos 10 años, anticipamos que los AirPods serán más importantes que el Apple Watch, ya que este producto evolucionará de unos simples auriculares inalámbricos a un dispositivo de audio portátil y aumentado. Mientras tanto, el segmento de los AirPods como el del Apple Watch deberían de seguir creciendo, no obstante, pensamos que los AirPods pueden llegar a contribuir la misma cantidad de beneficios que los Apple Watch en el año 2022. Esperamos que el precio de los AirPods aumente desde los 179 euros de hoy en día a uno a 250 euros de cara al año 2022 gracias a las nuevas funciones del audio aumentado.”

Si bien es verdad que Apple no suele dar ninguna cifra exacta de la venta de estos productos (ni AirPods ni Apple Watch). Ambos se encuentran dentro del mismo sector llamado por Apple como “Otros productos“. Un sector donde Apple informó la última vez que había alcanzado una cifra de ingresos superior a los 2.800 millones de dólares, esto significa un 31% más que el año anterior. Cifras que han experimentado un aumento notable desde el lanzamiento al mercado de los auriculares inalámbricos de Apple.

Apple Watch
Presentación del Apple Watch

A principios del mes pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la respuesta a los nuevos auriculares de Apple había sido “genial” por parte de los usuarios, una situación que se entiende viendo la enorme dificultad que tuvieron muchos usuarios en hacerse con uno de estos.

La demanda de AirPod supera significativamente la oferta, y el crecimiento en los productos Beats también ha sido muy fuerte”, dijo Cook. “De hecho, cuando combinamos los ingresos del Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats, los ingresos de los productos equivalen a los ingresos obtenidos por cualquier otra compañía perteneciente al grupo Fortune 500”.

Accesorios con un precio de salida bajo respecto a la competencia

A pesar de que el lanzamiento de estos se produjo hace más de seis meses, los AirPods continúan con problemas de stock. Otro analista de Apple llamado Neil Cybart dijo que Apple está “menospreciando” el precio de los Apple Watch y de los AirPods para atraer nuevos usuarios a su ecosistema. Una estrategia “inimaginable” hace diez años, cuando a Apple se le acusaba de fijar precios potencialmente elevados como parte de su plan de exclusividad (también llamado “Impuesto de Apple”).

Apple Watch y AirPods incluidos en la categoria otros
Tanto el Apple Watch como los AirPods incluidos en la categoria “otros productos”

Cybart señalaba que tanto los AirPods como el Apple Watch podrían tener unos precios de salida al mercado de hasta 100 euros más que los actuales con la anterior política de Apple. Sin embargo, todo parece indicar que estos auriculares inalámbricos han sido bien recibidos por sus primeros usuarios, ya que según apuntó Apple, logran una tasa de satisfacción del 98% en una reciente encuesta realizada por Experian y la firma de investigación de mercado Creative Strategies.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Bairon

    Hola apple 5×1 se que mi pregunta no viene al tema pero no se como poder contactarlos a ustedes que saben mas acerca de los productos de apple y mi pregunta es ¿saben cómo agregar su pagina web a la app news? E intentado hacerlo pero nunca me aparece busque en google y seguid los paso que dice ahy y no puedo agrgar y quiero saber si se puede o es caso perdido talvez hago algun paso mal no se espero su respuesta saludos desde el salvador son los mejores