Compartir

A día de hoy, los AirPods son uno de los accesorios más buscados en el mercado. Hay realmente muy pocos, y la espera tras comprarlos en el sitio de Apple supera los 30 días. Si eres uno de los afortunados en contar con ellos, te contaremos de qué manera utilizar comandos de voz sin necesidad de internet.

Siri y su dependencia a internet limita a los AirPods

El asistente de voz de Apple funciona bastante bien, aunque está claro que Apple debe ponerse a trabajar muy duro porque la competencia está creciendo día a día.
El principal inconveniente es que para que Siri funcione decentemente, requiere de conexión a internet.

Los AirPods permiten invocar a Siri simplemente tocando dos veces los auriculares (cuando los llevamos puestos). Y eso es una gran ventaja. Esto nos permite realizar tareas sin necesidad de sacar nuestro iPhone, muy útil si vamos haciendo deporte o conduciendo.

El problema es que, si nos encontramos sin acceso a internet, Siri no funcionará. Es por eso que veremos cómo solucionar este problema.

Cambiando Siri por los comandos de voz

iOS cuenta con un control por voz en el apartado de accesibilidad. Y el mismo no requiere conexión a internet.

Para reemplazar Siri por los comandos de voz seguimos los siguientes pasos: Configuración > General > Accesibilidad

Allí buscamos “Botón de inicio” y dentro de los ajustes de este parámetro escogemos “Control por voz” en vez de “Siri”.

¡Y listo! A partir de ahora, cada vez que toquemos dos veces nuestros AirPods, aparecerán los controles por voz. Así, podremos realizar múltiples tareas cuando no contamos con acceso a internet.

AirPods junto a un iPhone

Diferencias entre Siri y el control por voz

A simple vista, puede parecer que son la misma cosa. Aunque nada mas lejos de la realidad. Siri puede tener muchos inconvenientes si lo comparamos con otros asistentes virtuales, pero en realidad es que resulta “más inteligente” que el control por voz que nos ofrece iOS.

La facilidad de entender el lenguaje natural con la que cuenta Siri, lejos está de poder lograrse con el control por voz. Igualmente son muchas las acciones que podemos realizar con éste último.

voice control con unos AirPods

Reproducir una canción, realizar una llamada o muchas acciones más son fácilmente realizables con el control por voz. Y esto nos permitirá interactuar con nuestro iPhone cuando nos encontramos en situaciones sin conexión o si la misma no es del todo buena.

Personalmente, activaría esta función cuando estamos casi seguros que nos encontraremos en un área sin acceso a internet (por ejemplo en un paseo en bicicleta por el campo), volviendo a activar Siri cuando regresemos al “mundo conectado”.

Vía: 9to5Mac

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.