Compartir

Comienzan a aparecer noticias realmente curiosas para darle un nuevo uso al estuche de los AirPods, donde Nikkei afirma que Apple podría permitir la carga inalámbrica por inducción desde el estuche de los AirPods hacia nuestro iPhone compatible con el estándar Qi.

Este concepto sería realmente interesante, pero no nos hagamos muchas ilusiones. En caso de ser efectivo, sólo nos valdría para una carga mínima que nos permitiría realizar alguna llamada de emergencia o para enviar nuestra posición a través del GPS integrado.

Según Nikkei, la decisión ya estaría tomada para una próxima generación del estuche de los AirPods. Recordamos que Apple ya mostró un estuche con carga inalámbrica cuando mostraron la base AirPower.

Usar el estuche de los AirPods en modo batería externa

La idea no sería muy descabellada, pero insistimos en que la carga para nuestro iPhone (estando el estuche al 100% de su capacidad) sería mínima, en torno a un 10 o 12% aproximadamente. La información recogida por Nikkei, proviene de una persona muy cercana a la industria, donde ha declarado que pronto podríamos ver este nuevo concepto, aunque como todo, podría ser susceptible a cambios.

“El producto podría estar disponible tan pronto como el final de este año”. “Sin embargo, el programa aún está sujeta a cambiar.”

Insistimos en que la idea parece bastante buena, pero sólo serviría para sacarnos de un apuro. Pero en caso de emergencias, sería muy bien recibido, siempre y cuando tengamos el estuche de los AirPods con una carga bastante alta.

El mismo medio afirma que este nuevo estuche podría estar disponible muy pronto, pudiendo llegar a las tiendas incluso a final de este mismo año. Así que, siguiendo un poco la estela, podría ser presentado en septiembre y comercializado a finales de año. Pero insistimos que esta noticia hay que cogerlas con pinzas. Aún así, sería una buena idea para el estuche de los AirPods.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que es viable?

  • mmm no hay el rumor que apple saque una base de carga inalambrica, multidispositivo y que las baterias se centralicen en la pantalla de iphone…
    Me he despertado del sueño, casi un año ni aun rastro de ella.