Compartir

Con la llegada de la última beta de iOS 11.3, AirPlay 2 ha desaparecido de los dispositivos sin motivo aparente.

Algunos usuarios afirman que presentaba una serie de errores, así que posiblemente Apple haya decidido eliminarla temporalmente para solucionar estos errores.

Al tratarse de una beta, es normal que algunas funciones dejen de estar disponibles para aparecer de nuevo en otras actualizaciones, así que a pesar de los retrasos que está teniendo AirPlay 2, seguramente lo veamos nuevamente en una próxima actualización.

Características de AirPlay 2

Multi-room, la característica estrella de AirPlay 2.
Multi-room, la característica estrella de AirPlay 2.

Una de las novedades que Apple nos presentó en la WWDC 17 fue AirPlay 2, donde tenemos la posibilidad de conectar dos dispositivos de manera simultánea para que reproduzca un contenido.

Por ejemplo, podemos poner un tema musical con Apple Music en la televisión del salón pero también reproducirlo en un altavoz desde nuestro dormitorio. Esta función es realmente interesante, ya que actualmente sólo podíamos realizarlo con dispositivos de terceros, como por ejemplo los altavoces UE de Logitech a través de su app.

Al parecer, también ha desaparecido el botón de Apple TV en la aplicación Casa, donde podíamos interactuar gracias a HomeKit. Al igual que AirPlay 2, seguramente esta función volverá en alguna nueva actualización de las betas.

Apple lanza la tercera beta de iOS 11.3, tvOS 11.3 y macOS 10.13.4 para desarrolladores

Esto podría significar que Apple está trabajando en ella para solventar algún error, donde algunos usuarios, gracias al programa de betas, ya informaron de los problemas que AirPlay 2 estaba teniendo.

Esta última parte es muy importante, el feedback de los usuarios que quieren probar las novedades de iOS, ya que así, todos colaboramos a iOS siga siendo un sistema operativo fiable y con los menores errores posibles.

Recuerda que tu también puedes usar las betas públicas o de desarrolladores para probar las nuevas funciones de iOS y así ayudar a mejorar el sistema operativo de Apple.

Apple lanza tvOS 11.2.6, watchOS 4.2.3 y una actualización complementaria de macOS 10.13.3

¿Has podido probar AirPlay 2? ¿Por qué crees que Apple ha decidido eliminarla sin previo aviso?

  • Alguna novedad deben dejar para el IOS12 que más o menos será lo que IOS11 debería haber sido, vaya un IOS11.5, creo que el salto de versión lo deberían efectuar cada dos años igualmente no se acaban el versionado en un año. Pero para eso también deberían hacer que las apps de sistema se actualicen des de la tienda de apps, como existe en Android des de hace milenios tecnológicos.