Compartir
Ahorro batería Macbook

Un MacBook, al igual que otros dispositivos portátiles, son una maravilla en cuanto a comodidad y es que al no depender de cables que vayan a la corriente podemos llevarlos a cualquier sitio y trabajar con ellos. Pero claro, estos no son inalámbricos siempre y es que dependen de una batería que debe ser recargada cada X tiempo. En este artículo te enseñaré algunos trucos para ahorrar batería y alargar la vida útil de esta.

Ahorra batería en el MacBook:

  • Última versión del sistema operativo: Tener instalado en tu MacBook la última versión disponible de macOS es fundamental en el ahorro de batería. Bien es cierto que con cada versión el sistema puede ralentizarse (dependiendo que MacBook tengas), pero con cada actualización Apple reduce el consumo de recursos de la CPU y por tanto la batería dure un poquito más.
macOS High Sierra
Si tienes un MacBook de finales de 2009 o posterior, o un MacBook Pro de 2010 o posterior podrás tener High Sierra en otoño
  • Ajusta el brillo manualmente: Siempre que hablamos de ahorrar batería, ya sea en el iPhone o iPad decimos que el brillo es fundamental, pues en el MacBook es igual. El brillo de la pantalla es uno de los aspectos que mayor batería consume y por tanto cuanto más bajo sea este menor consumo de la batería habrá. Ajústalo de tal manera que puedas ver bien la pantalla y, a la larga, no solo la batería te lo agradecerá sino que tu vista también.
  • Modifica los ajustes de ahorro de energía: Si entras dentro de Preferencias del sistema encontrarás una opción llamada Economizador, dentro de la cual se desplegara una ventana dónde aparecen las opciones de la batería. Una vez dentro podrás cambiar los ajustes en el reposo del ordenador o de la pantalla y otros ajustes que te pueden ayudar a ahorrar batería en tu MacBook.
  • Visualiza los vídeos a pantalla completa: Es curioso, pero los MacBook están preparados de tal forma que cuando se visualiza un vídeo a pantalla completa entra en un modo de ahorro de energía. Así que, si no necesitas estar trabajando con tu equipo mientras reproduces un vídeo, ya sabes que para ahorrar batería lo mejor es verlo a toda pantalla.
  • Utiliza Safari como navegador predeterminado: Que Safari se adapta y se sincroniza a la perfección con los equipos Apple no es algo nuevo que sepamos, pero tal vez no sabías que también está preparado para consumir menos recursos (y por tanto ahorrar batería) en comparación a otros navegadores como Chrome.
  • Desconecta el WiFi cuando no lo estés utilizando: Lógicamente la conexión a internet es fundamental para hacer casi cualquier cosa con tu ordenador, pero puede darse el caso de que estés trabajando con alguna aplicación que no requiera de internet. En ese caso puedes desactivar el WiFi y notarás un ahorro considerable de la batería.
  • Desconecta el Bluetooth: Si no tienes ningún dispositivo conectado a tu MacBook vía bluetooth lo ideal es que lo desconectes. De esta forma dejará de consumir recursos y podrás ahorrar batería.

Alarga la vida útil de la batería

Hace algún tiempo,en esta web, os contábamos como calibrar la batería de tu Mac, y hoy, además de los consejos de ahorro, queremos darte algunos consejos fundamentales para que el desgaste de esta sea menor. Decir que el calibrado es una buena forma de mantener viva la batería de tu ordenador.

Es importante que sepas que debes de mantener tu MacBook conectado a la corriente todo el tiempo que lo tengas en tu casa. Con esta medida podrás conservar los ciclos de carga de tu batería a lo largo del tiempo. Esto se debe a que una vez que ha llegado al punto máximo de carga, la fuente de alimentación será la energía que recibe desde el transformador y no desde la propia batería.

MacBook y cargador
No es bueno tener siempre conectado el MacBook a la corriente

Uno de los consejos que dan en Apple, y a mi personalmente me lo han confirmado en una Apple Store, es cargar y descargar la batería una vez al mes. Es decir, que carguemos la batería de 0 a 100 y la descarguemos de 100 a 0 una vez cada 30 días. Esto se debe a que los electrones de la batería deben mantener su fujo constante. Es lo que sería un ciclo de carga completo. Aunque esto es recomendado para los MacBook que se usen poco.

También es recomendable que la primera vez que cargues la batería de tu MacBook esta haya sido cargada al 100%. Y, al igual que para el ahorro de batería, también es importante tener actualizado el software y que tu MacBook tenga la última versión del sistema operativo disponible, ya que así mejorarás también la vida útil de la batería con las actualizaciones de rendimiento que traen las actualizaciones.

Otro de los puntos a tener muy en cuenta para el mantenimiento de la batería, y del MacBook en general, es almacenarlo siempre en lugares con una temperatura que no baje de los 10 grados centígrados ni supere los 35. La temperatura ideal, según Apple, serían los 22 grados. También es importante que esté no esté almacenado en lugares con alta humedad, ya que afectaría a componentes internos.

En definitiva estos son algunos trucos y consejos que consideramos importantes para que no sufras por la batería de tu MacBook. Si conoces algún truco para ahorrar batería o consejos para alargar la vida útil de esta, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

  • Rubén Ouro Val

    “Es importante que sepas que no debes mantener tu MacBook conectado a la corriente todo el tiempo.” Seguros de esto? No gastas ciclos de carga cuando puedes mantenerlos conectados?

    • Alx Sae

      dejar conectado completa micro ciclos…. al fin de cuentas se descarga la bateria un poco y se vuelve a cargar….tarda mas en gastar ciclos asi…. pero no quiere decir que sea bueno… ahi depende que haces… si juegas lo mejor es que la dejes conectada…. pero si es para ver videos o cosas que no gasten bateria pues no es bueno dejarla conectada… dependerá de que hagas si conviene o no