Compartir

Si posees un iPhone, y eres de los que sufre por que se le acaban rápido los megas de la tarifa de internet del móvil, no te preocupes… En este post te ayudaremos a ahorrar datos móviles en tu tarifa mensual.

Consejos para ahorrar datos móviles

Independientemente de cual sea tu tarifa de datos, seguramente en más de una ocasión se te habrán agotado cuando todavía tienes por delante unos cuantos días hasta que se renueven. Aquí te daremos unos trucos que, si los sigues, podrán hacerte ahorrar datos de una forma considerable para poder exprimir el máximo de tiempo posible tu tarifa mensual.

-Desactivar asistencia Wi-Fi: Esta función permite que si, tu conexión WiFi es lenta, tu móvil pueda tirar de tu tarifa de datos con el fin de tener una velocidad optima. Pero esto podría llegar a consumir en exceso si está activado, por lo que recomendamos desactivarlo si realmente no te es necesario. Puedes desactivar esta opción en Ajustes>Datos Móviles>Asistencia para Wi-Fi.

-No compartas internet en exceso: Parece obvio, pero el hecho de convertir tu iPhone en un modem Wi-Fi que reparta tu tarifa de internet puede acabar por consumir tus datos en un santiamén, especialmente si compartes dicha conexión con un ordenador, ya que estos tienden a consumir más que un dispositivo móvil. Si tienes activada esta opción, podrás desmarcarla en Ajustes>Datos Móviles>Compartir Internet.

-No borrar la caché del navegador: Esta opción es algo comprometida, ya que si no borras la caché de tu navegador (sea Safari, Chrome o cualquier otro) consumirás espacio. No obstante es una parte pequeña de tu memoria la que ocupa y acaba compensando a la hora de navegar por nuestros sitios web habituales. Muchos de los datos que consume nuestro dispositivo al conectarse a una página, se ahorran cuando tu navegador ya tiene guardada parte de la información de esa página en la memoria caché.

Facebook, Instagram y Twitter consumen excesivos datos móviles
Facebook, Instagram y Twitter consumen excesivos datos móviles

-Cuidado con Facebook, Instagram y Twitter: Las 3 redes sociales más populares del mundo son también de las que más datos de internet consumen. La diferencia con otras apps es abismal cuando se hace la comparativa y es por ello por lo que recomendamos no usarlas en exceso si no quieres que tus megas se vayan con ellas. Una buena forma de ahorrar datos con ellas es desactivar la reproducción automática de vídeos dentro de los ajustes de cada aplicación.

-Desactiva la descarga automática en WhatsApp y Telegram: Muchas veces chateamos e intercambiamos fotografías, vídeos y audios en las redes sociales de mensajería y no somos conscientes del consumo que ello tiene en nuestros datos móviles. Como consejo podemos decirte que procures no enviar archivos pesados (vídeos especialmente) cuando no estés conectado a una red WiFi. También debes moderar la recepción de archivos yendo a los ajustes de la propia aplicación y desactivando la descarga automática de estos archivos, de tal forma que cuando estés conectado a tu red de datos móviles, y un contacto te envíe un archivo, solo se descargue si tu lo permites.

-Desactivar datos móviles de iCloud: Que la plataforma iCloud realice copias de seguridad y sincronice datos es toda una maravilla, pero también tiene por contra un consumo de datos bastante importante. Por ello recomendamos que dichas sincronización se realice únicamente mediante WiFi. Para desactivar los datos móviles de iCloud ve a Ajutes>iCloud>iCloud Drive y desactiva la opción de Usar datos móviles.

-Desactiva las descargas automáticas de iTunes y App Store: La descarga automática en iTunes y App Store se realiza de forma automática a través de WiFi. Así viene configurado de forma nativa. Si quieres seguir manteniendo esa descargas automáticas, puedes hacerlo, pero si no quieres que consuman datos móviles deberías desactivarlo ya que, aunque no se realizan descargas superiores a 100 Mb cuando tienes los datos, es cierto que a la larga el consumo puede ser excesivo. Puedes desmarcarlo en Ajustes>iTunes y App Store>Usar datos móviles. También sería conveniente desactivar las descargas en segundo plano de ciertas aplicaciones desde Ajustes>General>Actualizaciones en segundo plano.

-Desactiva los datos móviles en aplicaciones y juegos: Hay una buena cantidad de aplicaciones y juegos que consumen internet. Muchos de ellos no precisamos que generen ese consumo cuando no estamos conectados a una red WiFi por lo que podríamos desactivar la opción de que consuman con datos móviles. Para ello ve a Ajustes>Datos Móviles y ve desmarcando una por una cada aplicación.

Conclusión

Métete en una cueva muy profunda en la que no tengas cobertura y verás que no gastas datos. Es una broma, obviamente. Pero hoy en día sería de lo más útil, ya que las aplicaciones van consumiendo cada vez más internet, y si no tienes WiFi cerca, puede ser un golpe bastante duro para tu tarifa.

Si eres de Vodafone, tal vez te interese saber que, además de que ya no te consumen datos algunas aplicaciones de mensajería, también podrías ahorrarte dicho consumo en redes sociales. Entérate leyendo este post subido recientemente en nuestra web.

¿Conoces algún truco de ahorro de datos móviles que no haya mencionado en este post? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.