Compartir

Ayer Apple nos presentaba su nuevo altavoz, – el cual te mostramos en este artículo – el que tanto se rumoreaba, denominado al final como HomePod. Sabíamos que tendría funciones con Siri y que su sonido seria espectacular, pero, ¿lo es realmente? Algunos afortunados han podido probarlo en primera persona, ya que Apple da la oportunidad a los asistentes de poder ver los productos que se presentan en sus Keynote o Conferencias de Desarrolladores.

A continuación podrás leer las opiniones personales de algunos de los medios que pudieron probar y experimentar con él, pudiendo probar sus funciones y sobre todo evaluando su calidad de sonido.

Las opiniones de los medios asistentes sobre el HomePod

Mashable declaró que el sonido era muy bueno para ser un altavoz de 350$. El audio que reparte es de 360 grados, con lo cual se puede escuchar de una manera buena en cualquier lado del altavoz. Además es inteligente, ya que según en la habitación en la que se encuentre ajusta el sonido de una manera u otra.

Además de tener en una habitación el HomePod, Apple también llevó el Somos Play 3 y el Amazon Echo para poder hacer comparativas. Lo único que restaron como negativo es que si no dispones de suscripción a Apple Music el altavoz no resulta tan interesante, así como la falta de comprensión de cómo funcionaría siendo un centro de control en HomeKit.

El audio no era ruidoso, – llenar una habitación con sonido, bueno o malo, es fácil – era bueno. Los máximos eran agudos, pero no rotos. Los mínimos eran profundos, sonoros, pero no golpeaban el pecho.

Una canción clásica con una mezcla mucho menos compleja sonaba cálida y verdadera y una de las melodías pesadas de Kendrick Lamar mostró la destreza de bajos del HomePod, también escuché una grabación en vivo del Hotel California de Eagles con un par de HomePods. Me di cuenta de que los aplausos de la audiencia provenían principalmente de un altavoz, junto con algunos sonidos de música ambiental y la red vino del HomePod casi directamente delante de mí. No me sentía como si estuviera en el concierto en vivo, pero todavía estaba impresionado con la calidad de audio.

Al parecer, todos los medios escucharon las mismas cinco canciones propuestas por Apple para valorar el altavoz, a lo cual CNET llegó a la conclusión de que el HomePod suena mejor que el Somos Play: 3 y el Amazon Echo. Les sorprendió bastante cómo se complementan dos altavoces juntos, dando un sonido espacial más vivo y audaz.

HomePod sonó como más audaz y más vivo que Sonos Play: 3 en la experiencia que probé, y mucho mejor que Amazon Echo. También diría que la música sonaba consistentemente viva y nítida en un espacio tranquilo, más que las comparaciones de Sonos y Amazon en la mano. Pero la única cosa que no pude experimentar fue cómo HomePod puede escuchar, hablar y sugerir cosas. No pude pedir música, ni preguntar por el tiempo, ni probar controles inteligentes.

Es difícil decir lo que esto significa en este momento, y una revisión completa del producto final es la única manera de determinar los pensamientos reales significativos sobre HomePod como dispositivo de audio casero. Pero, justo fuera de la puerta, Apple va claramente por la música sobre la asistencia inteligente como el principal ventaja del HomePod. Pero como el altavoz más caro de los tres – cuesta casi el doble del precio de la Echo – su calidad de sonido superior es de esperar. Necesita ganar esa etiqueta de precio más grande.

El medio What HiFi? destacó el fuerte bajo del altavoz de Apple y cómo sonaba la voz rota de Sia en “The Greatest” mucho mejor que en el Amazon Echo, al igual que al compararlo con el Somos Play: 3. También destacaron la calidad de los bajos en la música, así como sus dudas sobre el control multimedia desde el propio altavoz.

A medida que Sia cantaba en The Greatest, el HomePod sonaba impresionante: resonaban fuertes sonidos, que quizás eran el sonido más importante para el altavoz, pero la voz aún parecía nítida y nítida. En comparación, el Sonos Play: 3 parecía inusualmente plano, mientras que el Amazon Echo se sentía casi corriente.

También escuchamos a un par de HomePods tocando una grabación en vivo de Hotel California por The Eagles. La atención al detalle fue sorprendente, con diferentes instrumentos sonando discretamente realizado. ¿Nos sentimos como si estuviéramos en el concierto? Tal vez no, pero suena potente.

Engadget calificó el audio del HomePod como “increíble”. El sonido sonaba nítido sin importar el género musical. Fue el único medio en destacar sus componentes: un gran woofer y siete altavoces tweeters más pequeños en su interior.

¿Y el Eco? Bueno, lo pondré de esta manera: si escuchar el HomePod era como escuchar un CD, entonces el audio a través del Echo sonaba como una radio AM. En mi experiencia es excelente para audiolibros, pero si se le da la opción, prefiero el HomePod.

Pasará un tiempo antes de que el HomePod salga a la venta, pero en este momento tiene una clara ventaja sobre la competencia: es el asesino de los altavoces.

Como resumen final…

Todos los medios han destacado que el altavoz de Apple suena mejor que los de la competencia, peor aún surgen dudas de cómo se controlará una vez lo saquen a la venta para poder disfrutar y experimentar personalmente con él en sus casas. Falta comprobar cómo funcionará con HomeKit y Siri. Aún faltan unos meses para poder comprobarlo, pero si tengo que quedarme con una frase sería que el HomePod será el asesino de los altavoces.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Xavi

    Entiendo que este cacharro, se presentará en la selección de altavoces a utilizar el otros dispositivos de Apple para reproducir el contenido de estos si se desea, no?

  • Pingback: Los medios que han probado el HomePod indican que es espectacular | Drawing Apple()

  • iKhalil

    Pues ya me dieron ganas de escucharlo, sí con los AirPods quedé encantado con la simplicidad y con un audio aceptable cuando el ecualizador está en Jazz o Nocturno, éste me va a agradar mucho más

    Ojalá pueda hacer AirPlay de la música que se ha comprado a través de iTunes o que se ha bajado en FLAC