Compartir
iPhone adolescentes

El iPhone es un teléfono que gusta a casi todo el mundo, pero donde más se pueden ver estos teléfonos es en el sector adolescente, y así lo ha reflejado Piper Jaffray en una encuesta.

Los adolescentes prefieren un iPhone como teléfono

Dicha encuesta, denominada “Taking Stock With Team“, se realiza cada 6 meses a grandes grupos de adolescentes. En ella opinan acerca de las marcas que más les gustan dentro de la moda y otros sectores. En este caso, la encuesta versa sobre sus teléfonos favoritos, en donde Apple ha salido muy bien parada.

iPhone 7 Plus finalmente llegara a Argentina

La encuesta se realizó a un total aproximado de 5500 jóvenes, con una media de edad de 16 años. Un número bastante importante. En ella se muestra como el iPhone se ubica en un máximo histórico dentro de la popularidad de los jóvenes.

El 76% de los jóvenes que fueron entrevistados utilizaba un iPhone como teléfono personal, dos puntos más arriba del porcentaje que resultó en la encuesta anterior. De todos esos adolescentes, el 81% aseguró que su próximo teléfono sería el de la manzana mordida. En la anterior encuesta, el porcentaje era del 79%.

La autora de dicha entrevista, está bastante inclinada a que este aumento en el porcentaje se puede deber al lanzamiento del iPhone 8, en donde los adolescentes despiertan un gran interés.

El Apple Watch también cabe en esta encuesta

expectativas del Apple Watch 2

El reloj de Apple también entró dentro de la encuesta y dio valores bastante buenos. El porcentaje creció respecto al año pasado, ya que un 13% planea comprar un Apple Watch en los próximos seis meses.

Aun así, el reloj de Apple no es el weareable favorito en este sector, ya que se sitúa detrás de Fitbit. Los datos concretos son de un 71% ante Fitbit y un 10% para el Apple Watch. Quizás el elevado coste del Apple Watch frente a la competencia es lo que hace que el reloj de los de Cupertino no termine de calar entre los adolescentes.

Aun así, opino que los adolescentes tienen mucha suerte de poder contar con un iPhone en su bolsillo. Es un gran dispositivo de gran duración.

¿Qué te parece la tasa de adopción de iPhone entre los adolescentes frente a móviles con Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Alex

    Se os ha olvidado decir que eran jóvenes estadounidenses, osea que jugaba en casa.