Compartir

La seguridad de Apple se ha visto seriamente comprometida tras sufrir un ataque por parte de un adolescente de solo 16 años de nacionalidad australiana del que no ha trascendido su nombre o nick. Este joven consiguió entrar en los servidores de Apple para hacerse con un total de 90GB de datos que estaban clasificados como “seguros” tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone. Pero no debemos de preocuparnos ya que según la compañía de Cupertino estos datos no contienen información de ningún usuario. 

Los servidores de Apple no son infranqueables

Los servidores de Apple no son 100% seguros tal y como ha demostrado este joven al conseguir encontrar varias puertas traseras que ha utilizado de una manera inteligente para acceder a unos de los servidores de la compañía y descargar 90GB de información donde se encontraban las llaves de autorización que si podrían utilizarse para acceder a la información confidencial de los usuarios, pero desde Apple en una nota de prensa han querido llamar a la calma.

Vulnerabilidad candado

Pese a que el hacker había intentado ocultar su ataque de una manera muy hábil ocultando el trafico y su identidad con el uso de redes virtuales, Apple lo consiguió detectar. Esta información se puso en conocimiento del FBI que comenzó a iniciar una investigación que concluyó detectando la dirección IP original del ataque, algo que fue notificado a la Policia Federal de Australia.

Esta cooperación entre Apple, el FBI y la policía australiana ha sido un auténtico éxito ya que se ha conseguido determinar el MacBook desde donde se generó este ataque, pudiendo incautarlos así como un disco duro con información propiedad de Apple además de más información de otras empresas que también han sufrido ese ataque.

Sin duda Apple debe de saber tapar bien sus vulnerabilidades con el objetivo de evitar este tipo de hackers. Ha quedado claro que todas las empresas tienen “puertas traseras” en sus servidores, aunque esperamos que al final aprendan de estos hackeos puntuales.

¿Qué opinas de este nuevo ataque que han sufrido los servidores de la compañía de Cupertino? ¿Crees que debemos de preocuparnos por nuestros datos almacenados en sus servidores?