Compartir

Adobe ha lanzado una nueva actualización de su aplicación Adobe Lightroom para dispositivos iOS. Esta nueva versión 2.7 incluye varias novedades entre las que destaca un nuevo modo de captura de imágenes en HDR, la posibilidad de trabajar y exportar ficheros raw sin compresión y un nuevo widget accesible desde 3D Touch y el centro de notificaciones.

Nuevo modo de captura “Auténtico HDR”

Adobe presume de proporcionar la herramienta más potente que tomar fotografías con nuestros iPhone, y puede ser que esté en lo cierto. El nuevo modo para capturar imágenes de alto rango dinámico, además de utilizar la tecnología HDR, hace uso del formato de archivo DNG. Al tomar la fotografía, la aplicación analiza automáticamente la escena para determinar la distribución apropiada para la exposición, realizando tres disparos. La imagen se alinea automáticamente y se corrige para generar el fichero DNG de 32 bits de punto flotante.

La función HDR lleva en los sistemas iOS desde hace tiempo, pero Adobe afirma que su método es superior, ya que aplica mayor reducción de ruido, y ajusta el tono y la nitidez, obteniendo finalmente una imagen de mejor calidad en general.

Actualización Adobe Lightroom

Capturas de imágenes sin compresión en formato raw

La función de capturar imágenes sin compresión es una función que todavía está limitada a las aplicaciones de terceros en iOS, ya que Apple no lo permite con la aplicación de cámara que trae de serie el sistema. Este formato aporta además una mayor profundidad de bits por color y un rango dinámico mayor que las tomas estándar.

La nueva versión de la aplicación de Adobe permite no sólo disparar en formato raw, si no que además añade la posibilidad de exportar las imágenes originales y sin procesar a la galería de fotos de nuestro dispositivo.

Otras mejoras en la aplicación de Adobe Lightroom

Además, la versión 2.7 incorpora un widget que es accesible desde el centro de notificaciones del sistema o realizando una pulsación 3D Touch desde el icono de la aplicación. También se ha mejorado el sistema de sincronización con la nube de Adobe, aumentando su estabilidad y velocidad, y añadiendo la posibilidad de realizarlo en segundo plano.

Adobe Lightroom es una aplicación gratuita. La última versión se puede descargar desde la App Store.

Y tu, ¿qué aplicación utilizas para tomar fotografías?, ¿has probado la de Adobe?

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.