Compartir

Adobe acaba de anunciar unas novedades realmente interesantes para sus aplicaciones de creación. Así, Premiere Pro, After Effects, Audition y Character Animator se actualizarán con interesantes novedades.

Entre todas las novedades, la que más se hace presente es una mayor integración entre las aplicaciones. Además, también se mejoró la integración con los ordenadores, pues ahora se las herramientas se integran mejor con el Touch Bar de los MacBook o el Dial de la Surface Studio.

Novedades en Adobe Premiere Pro

La aplicación de edición de vídeo profesional de la compañía incluye varias novedades. Siendo quizás la aplicación que más novedades ha recibido en estas actualizaciones.

Lo principal es la adición de nuevas herramientas, que como hemos dicho, facilitan la integración de toda la suit. Un ejemplo de esto es el panel al que llamaron Essential Sound Panel, un panel con utilidades que permiten la integración con Audition, la aplicación de edición de audio profesional de Adobe. Así, se podrán realizar algunos ajustes desde la propia Premiere Pro sin tener que recurrir a la otra aplicación.

Otro ejemplo es lo que llamaron Motion Graphics Templates, que no es más que un sistema de plantillas que permiten incluir elegantes títulos, animaciones y de más efectos prácticos. Si bien, el panel de audio esencial integraba la aplicación con Audition, ésta característica hace lo propio con After Effects.

Por último, y retomando el tema del sonido, Premiere también incorporará una tecnología que facilitará el tema del audio al trabar con realidad virtual. Tecnología a la que llamaron Ambisonic Audio.

Adobe Premiere Pro

Novedades en After Effects

Al igual que Premiere, After Effects también ganó bastante en integración. De hecho, la herramienta de Essential Sound Panel también estará disponible aquí.

Aun así también incluye novedades propias, como es el Camera Shake Deblur, un añadido que permitirá reducir considerablemente el efecto que se produce por las vibraciones a la hora de grabar. Además, también se incluirán nuevas herramienta de coloración. Similares a las que ya hay en Premiere Pro.

After Effects

Novedades en Character Animator

Esta es una aplicación todavía poco conocida, pero que es esencia permite animar personajes de una manera más fácil de lo que viene siendo habitual. O por lo menos esa es la promesa inicial de esta herramienta.

Pues bien, aquí las mejoras radican en una mayor facilidad a la hora de crear el movimiento de andado.

Character Animator

Novedades en Audition

Por último tenemos a Audition, la aplicación de audio profesional de Adobe. En esta última es en la que probablemente menos novedades tenemos. Estas se basan en mejoras en el procesado multicanal, mejores efectos y la adición de un editor visual de los atajos de teclado.

Audition

Y eso es todo … ¿Qué opinas de estas novedades? ¿Usas algunas de estas herramientas?

Vía MacRumors

mm

Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de “Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones” en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.

  • Juan Gilsanz

    Como usuario de Premiere pro la novedad que más me gusta es la de motion graphics templates

    • Xoan Cosmed

      Yo no soy usuario de Premiere, pero sí que me parece lo más interesante 🙂