Compartir

La transición para adaptar un mundo sin cables parece que ha llegado a su fin, al menos por parte de Apple, donde este año, podrían dejar de incluir el adaptador Lightning en los iPhone.

El adaptador se incorporó con la llegada del iPhone 7, fue un cambio drástico donde muchos usuarios no tenían o no estaban dispuestos a pasarse a unos auriculares inalámbricos.

Los AirPods han sido una bendición para esto, pero no todo el mundo quiere o puede comprarse unos. Sí, existen una variedad infinitas de auriculares Bluetooth, pero también hay quien prefiere seguir utilizando unos auriculares con cable de otra marca que no sean los que ya incluye Apple en cada iPhone, los EarPods.

Apple seguirá vendiendo el adaptador

Adaptador Apple Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm

Si acudimos a la web (o la app) de Apple Store, encontraremos el adaptador por un precio recomendado de 9 euros (que para ser de los californianos, es barato). Existen otras variantes en Amazon, pero sinceramente, no os la recomendamos ya que no suelen ser MFI (certificados por Apple) y podrían daros problemas en cualquier momento.

La voz de alarma sobre la decisión de no incluir este adaptador en los iPhone venideros, viene de los analistas de Barclays Blayne Curtis. Donde recordamos que este año Apple tiene previsto lanzar al menos 3 nuevos iPhone, además de un nuevo iPhone SE 2 que podría estar al caer.

Uno de los mayores perjudicados en esta decisión sería el proveedor de este accesorio, Cirrus Logic. Quien actualmente es el encargado de fabricar el adaptador Lightning que los californianos llevan incluyendo en las cajas de los iPhone desde el 2016, concretamente con el iPhone 7 y 7 Plus.

Como punto negativo de este adaptador Lightning, lo podemos encontra directamente en la página de Apple donde se vende. Las críticas de los clientes no son muy buenas que digamos, puntuando a la baja y con duras críticas.

¿Qué te parece la eliminación de este adaptador para los nuevos iPhone? ¿Sueles usarlo con frecuencia?

  • Apple rastrera como los últimos años.
    Sin pegatinas de la manzana.
    Iphone X y iphone8 con carga rápida, pero que no viene incluida en el pack.
    Ahora no vendrán ni airpods ni el cable adaptador.
    A ese paso te venderá un dispositivo con 500mha de batería, y sin cargador integrado.

    • Xose de Andres

      Bueno, las pegatinas son una chorrada, lo del adaptador ha sido un detalle innecesario desde el principio, que ademas ya no tiene sentido introducir después de dos años sin minijack y con sus propios cascos incluidos con Lightning, lo del cargador de carga rápida estoy totalmente de acuerdo contigo, una vergüenza.
      Ademas cada vez son menos los fabricantes que te incluyen cascos, es un detalle al que nos han acostumbrado, pero móvil y cargador es lo lógico nada mas, que no vana dejar de meter los cascos pero podrían hacerlo y no seria reprochable

      • Wolf

        con esa lógica nada seria reprochable. yo siempre lo he dicho.. lo que mas le da valor a apple como empresa es su base de clientes incondicionales.

  • Axl Aguilar

    Cada vez vamos en peor, porque si hablamos de cascos. Lo inhalambricos no tienen la calidad de sonido que obtenemos con unos senheiser, beyerdynamic o AKG alambricos y con el adaptador se puede iniciar a usar estos cascos, sin necesidad de invertir en un DAC externo….
    Pero ahora hay que comprar el adaptador para lograr escuchar la música con un poco de mejor calidad!