Compartir

Los nuevos iPhone que se presenten este año por parte de Apple, podrían dejar de incluir el adaptador Jack a Lightning que ha estado presente desde la salida del iPhone 7.

Este accesorio comenzó a estar presente desde el primer momento que Apple deció eliminar la entrada de auricualres para hacer más liviana la transición a un mundo sin cables. Momento en el que los californianios también comenzaron a promocionar fuertemente los AirPods. Este adaptador está incluido en los terminales que eliminaron el conector tradicional para auriculares, desde el iPhone 7 hasta el actual X

Ahora, el proveedor de esta solución afirma a sus accionistas que el accesorio dejará de estar incluido en las cajas de los nuevos iPhone, aunque por supuesto, seguirá estando a la venta como un accesorio individual. También en los modelos que lo incluían de origen.

Apple mantendrá el adaptador como un accesorio disponible en Apple Store

iPhone 7 Plus Beats

Cirrus Logic es la empresa encargada de fabricar este adaptador, donde ha querido presentar sus resultados fiscales antes de dar la noticia, ya que Apple representa el 76% de sus ingresos. A pesar de que el volumen de fabricación descenderá drásticamente, seguirán siendo los proveedores para este accesorio. Con lo cual, se confirma el adelanto que ya os hicimos hace unos meses.

La eliminación del conector de auriculares tuvo ciertas críticas, ya que no todo el mundo veía con buenos ojos este paso a la evolución de un mundo sin cables. Nuevamente, Apple hizo un movimiento muy valiente al salirse de las líneas establecidas, donde otras marcas siguieron la estela.

Apple ofreció su propia solucion al presentar los AirPods. Unos excelentes auriculares donde quizás, el precio sea una gran barrera para muchos bolsillos, pero una vez que se usan, es difícil volver a un auricular tradicional con cable o Bluetooth convencional. A pesar de ello, solemos encontrar buenas ofertas puntuales.

Para solventar el problema de no tener que utilizar otro adaptador mientras queremos escuchar música a la vez que necesitamos cargar el iPhone, Apple implementó la carga inalámbrica tanto en el iPhone 8 como en el iPhone X. Teniendo que utilizar otro tipo de accesorio para el iPhone 7 si queremos realizar ambas opciones simultáneamente.

Adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm

Las empresas que se dedican a realizar productos relacionados con el mundo del audio, están dando un paso adelante para ofrecer sus soluciones con una entrada Lightning, sobre todo para producción de podcast, como micrófonos o mesas de mezclas portátiles.

Aún así, este adaptador se seguirá vendiendo en las Apple Store por un precio de unos 9 euros. Un precio no demasiado elevado que nos permitirá seguir utilizando nuestros auriculares favoritos en nuestro iPhone.

¿Qué te parece la eliminación de este accesorio en las cajas de los iPhone? ¿Lo sueles utilizar con frecuencia?

  • Manuel Gayo Rey

    Puede que alguna gente lo utilice pero en mi caso los primeros días utilizaba los earpords con Lightning y después me compré los AirPods. Así que no me afectaría puesto que utilizo ese accesorio de decoración únicamente. 🙋🏻‍♂️

  • CarlosF

    A mi no me afecta ya que tengo los AirPods, pero es logico, si van a usar en teoria USB-C no van a meter este adaptador no?