Compartir

Hace unas semanas hablábamos de la intención que tenía WhatsApp de mejorar sus notificaciones haciéndolas mucho más funcionales dando la posibilidad al usuario de visualizar fotografías, GIFs o vídeos desde la propia notificación sin necesidad de acceder al chat. Esta funcionalidad entre otras ya están disponible para los usuarios con la actualización que ha sido liberada en el día de hoy en la App Store.

WhatsApp se actualiza con mejores notificaciones

La versión 2.18.90 incluye además de las notificaciones extendidas para visualizar imágenes o GIFs sin acceder al chat, la posibilidad de poder descargar este contenido multimedia desde la propia notificación siempre que tengamos desactivada la descarga automática. Debemos de remarcar que aunque esta actualización esté disponible para todos los usuarios, las nuevas notificaciones pueden tardar varios días en estas disponibles, ya que se irán activando de manera escalonada.

Notificaciones WhatsApp

Aunque esta es la novedad más destacada de esta actualización, desde WhatsApp también han implementado el ya anunciado detector de enlaces sospechosos. Con esta nueva herramienta el usuario será capaz de detectar enlaces sospechosos que lleguen a través de un chat y que pueda incluir un malware o redireccionarnos a una página fraudulenta.

WhatsApp malware link

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, ya que simplemente analizará la URL que has recibido en busca de caracteres extraños, un claro indicativo de que el enlace al que queremos acceder no es confiable. Estamos convencidos de que esta funcionalidad irá evolucionando y al final existirá una base de datos detrás donde irán colaborando todos los usuarios para determinar si un enlace en malicioso o no.

Además de estas dos novedades, WhatsApp también se ha hecho compatible con Wallet y también han incorporado una nueva barra de búsqueda en “Estados” para poder buscar una publicación concreta tal y como recogen nuestros compañeros de MovilZona.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta actualización.