Compartir

Microsoft está trabajando en un rediseño de su aplicación de correo electrónico para Mac que se incluye en el paquete de Office 365, Outlook. Esto supondría un lavado de cara que simplificaría el trabajo con esta aplicación tanto para Mac como para Windows.

Estos son los planes de Microsoft para Outlook

Microsoft tiene dos objetivos que quiere conseguir con esta actualización: simplificar la versión actual y hacerla mucho más personalizable. Algo que le gusta a mucha gente es tener la posibilidad de tener el control sobre la aplicación, es decir, poder editar los botones por ejemplo que nos encontramos en la parte superior de cada mail.

Outlook Mac

Con estas medidas de personalización el usuario podrá tener el gestor a su gusto no como en la app nativa de macOS, Mail, que nos permite editar por ejemplo los botones de opciones en la parte superior. Además, se incorporarán más comandos y un panel en la parte izquierda para poder acceder más rápidamente a las carpetas de todas las cuentas que podamos tener vinculadas. Para la gente que ya la usa en la iOS, no verá mucha diferencia pues serán muy similares.

¿Por qué Microsoft ha decidido hacer esta revisión de su app para macOS? Básicamente por que han visto que los famosos tienen muchos dispositivos Apple y sobre todos los denominados influencers. Entonces, si hacen un diseño muy atractivo que termine conquistando a estos influencers, todos sus seguidores irán detrás y las descargas de esta aplicación se verán aumentadas, cosa que quiere toda empresa. Esto lo ha reconocido la propia compañía a los medios.

Además de este cambio de interfaz se mejorará la rapidez de la app con un buscador mucho más eficiente y siendo más fácil que se creen las citas dentro de los correos que tengan alguna fecha en concreto.

El lanzamiento de esta nueva versión no ha sido desvelada, aunque esperamos que sea pronto y podamos revisarla. Lo que si sabemos es que pronto tendremos pequeñas mejoras antes de esta actualización como borrar mensajes deslizando en el Trackpad.

Déjame en los comentarios si utilizas Outlook en tu Mac o Windows.