Compartir

Apple nos ha sorprendido una vez más. Anoche se descubría una nueva vulnerabilidad en el macOS High Sierra que permitía acceder a la configuración interna de nuestro Mac sin necesidad de usar nuestra contraseña, únicamente debíamos de poner en “User Name”, root, y podíamos desbloquear sin ningún tipo de problema las preferencias internas del Mac. 

Apple responde a la grave vulnerabilidad en macOS High Sierra

Apenas 24 horas después, Apple ha lanzado una actualización de seguridad que encontrarás en la Mac App Store y que deberás de descargar e instalar a la mayor brevedad posible para poder evitar cualquier problema en tu Mac con este fallo de seguridad que se descubrió ayer.

Actualización High Sierra

Apple ha sabido reconocer el problema y en menos de un día ha lanzado una actualización que soluciona este fallo que permitía crear, eliminar o modificar perfiles de administradores de vuestros Mac. Todo esto se podía hacer sin conocer la contraseña del administrador, una grave vulnerabilidad que ya ha quedado solucionada.

El fallo de seguridad en macOS High Sierra que estoy comentando lo podéis ver en este gift.

Root Apple Ricky

Esta actualización que anuncia Apple como muy importante la encontrarás en la Mac App Store y es muy importante que la instales a la mayor brevedad, vuelvo a insistir. No te va a llevar nada de tiempo y tendrás toda tu información a buen recaudo. Desde aquí ayer condenamos esta metedura de pata pero aplaudimos la rapidez de actualización que muchas otras empresas les gustaría tener.

  • Wolf

    Es una vulnerabilidad sencilla de resolver, buen trabajo en la velocidad de respuesta.