Compartir

Tarde de actualizaciones, Apple acaba de lanzar las nuevas versiones finales de macOS Sierra 10.12.6, watchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2, tras las distintas betas que hemos visto a lo largo de las últimas semanas. Si tienes alguno de los dispositivos que cuentan con estos sistemas operativos, ya puedes actualizar y disponer de estas versiones finales.

Se trata de tres versiones diferentes específicamente diseñadas para optimizar (más si cabe) nuestros Mac, Apple Watch y Apple TV. Estas actualizaciones se encontrarán en los diferentes canales. Si dispones de un Mac, basta con ir hasta la Mac App Store y en la pestaña “Actualizaciones” encontrarás la nueva versión 10.12.6. Si usas en un Apple Watch, esta actualización te aparecerá directamente en tu iPhone y por último, si tienes un Apple TV, basta con ir a los Ajustes y buscar la última actualización de este dispositivo.

¿Qué novedades nos trae la nueva versión de macOS Sierra 10.12.6?

Como te podrás imaginar, Apple no da muchos detalles de esta actualización ya que estamos ante una pequeña modificación de su software. Un software maduro que busca tapar posibles brechas de seguridad y aumentar la estabilidad del sistema. Para ello Apple ha corregido algunos fallos de la última versión disponible. En macOS Sierra 10.12.6 no parece que haya cambios visibles especialmente destacables. Básicamente, los usuarios encontrarán parches de seguridad y corrección de fallos que incluía macOS Sierra 10.12.5 y versiones anteriores.

Macbook Air con macOS Sierra 10.12.6
Macbook Air con macOS Sierra 10.12.6

La nota facilitada por parte de los de Cupertino no da ningún tipo de información adicional. Como dije antes, esta actualización la podéis encontrar en la Mac App Store.

¿Qué encontraremos en watchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2?

Al igual que en la versión final de macOS 10.12.6, tanto en watchOS 3.2.3 como en tvOS 10.2.2 encontramos mejoras en la seguridad y en la estabilidad de los sistemas. Los de Cupertino se han centrado en solucionar problemas y errores que han sido detectados en las versiones anteriores, así que no vamos a ser capaces de ver ninguna novedad importante a simple vista.

Si te estás preguntando cómo poder actualizar tu Apple Watch a watchOS 3.2.3, primero deberás ir a la aplicación “Watch” en tu iPhone. Desde allí dirigirte al menú General y Actualizaciones de Software donde te aparecerá la nueva actualización, la cual podrás descargar cuando tú quieras (preferiblemente cuando estés en un lugar con red Wi-Fi y con suficiente batería). Recordemos que Apple siempre exige algunos mínimos a la hora de realizar cualquier descarga, para watchOS 10.3.3, deberás disponer en tu Apple Watch un mínimo del 50% de batería o que se encuentre conectado al cargador.

Apple Watch y Apple TV
Apple Watch y Apple TV juntos

¿Y cómo puedo actualizar a tvOS 10.2.1? En este caso es aún más sencillo, si cabe. Basta con ir directamente a Ajustes, Sistema y Actualizaciones de Software, allí os saldrá la nueva versión y simplemente tenéis que hacer click sobre la nueva versión y vuestro dispositivo empezará a actualizarse de forma automática.

Todas las novedades que podamos encontrar en estas versiones de software, las tenéis tanto en nuestra web como en nuestro canal de YouTube. Recuerda dejarnos en la caja de comentarios tus impresiones sobre estas nuevas versiones de software.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Luis Calvo

    Hola a todos!. Estoy de los nervios. Nunca había tenido problemas con Time Machine, pero al saltar de macOs Sierra de 10.12.5 a 10.12.6 no me hace mi Mac copia de seguridad. Se eterniza primero y luego sale un mensaje de “Time Machine no ha podido completar la copia de seguridad”. ¿Alguien más lo ha notado?. Os agradecería MUCHISIMO vuestros comentarios.