Compartir

Apple acaba de liberar todas las versiones beta de sus sistemas operativos, tanto de iOS, macOS, tvOS y watchOS para desarrolladores.

Estas versiones vienen a mejorar el rendimiento y estabilidad de los sistemas operativos. Además de incluir algunas novedades, como es el caso de iOS 12.1.

Esta última incorpora novedades bastante importantes, como la activación de la eSIM para los nuevos iPhone X y iPhone XS Max, donde Apple ya avisó que la característica de la doble SIM estaría operativa mediante una actualización de software.

Novedades iOS 12.1

Camara iPhone XS

iOS 12.1 es la gran beneficiada de esta actualización, ya que permite añadir el control de profundidad en tiempo real cuando queramos realizar una fotografía. También la posibilidad de activar la doble SIM en nuestro iPhone y la activación de las videollamadas en FaceTime con hasta 32 participantes.

Otra de las novedades más destacadas las encontramos en los Emojis. Hasta un total de más de 70 nuevos emojis podremos encontrar en esta versión para enviarla a través de Mensajes de Apple y de las aplicaciones de terceros.

Los nuevos Emojis incorporan nuevos personajes, animales, comida o diferentes “smiley” para compartir con nuestros destinatarios.

macOS Mojave 10.14.1

Mojave macOS 10.14

En la versión del sistema operativo de los Mac no hay muchas novedades al respecto, pero el cambio sí que mejoran la estabilidad y rendimiento del sistema. Además de la compatibilidad con las videollamadas grupales.

tvOS 12.1 y watchOS

watchOS 5 walkie-talkie

Tanto el centro multimedia como en el reloj inteligente de Apple también han tenido una actualización, pero en este caso una actualización menor, ya que no existen a primera vista novedades destacables.

Ambas actualizaciones corresponden a la segunda beta de desarrolladores, donde los californianos están puliendo los sistemas operativos para ofrecer una buena experiencia de usuario a sus clientes.

La beta pública no debe tardar mucho en ser liberada, pero si estás usando una versión de desarrollador, puedes actualizar ahora mismo tus dispositivos.