Compartir

Pokémon Go es esa aplicación indispensable en los dispositivos de todos los amantes de Pokémon, tengan la edad que tengan. Desde el 15 de julio del año pasado, fecha de presentación oficial en España, es habitual ver a hordas de gente con el móvil en la mano capturando a estos bichos, y es que para todos aquellos que hemos pasado horas de nuestra infancia jugando con nuestras Gameboy a este videojuego, el hecho de que se crease una versión de realidad aumentada de Pokémon supuso una alegría enorme.

Hoy, los chicos de Niantic han anunciado que la mayor actualización de Pokémon Go hasta la fecha ya casi es una realidad. Desde Apple 5×1 os traemos todas las novedades que han anunciado para esta nueva versión, así que no te las pierdas.

Los gimnasios se remodelan por competo

Una de las principales novedades de esta actualización del videojuego reside en los gimnasios, y es que desde Niantic han querido modernizarlos e introducir en ellos nuevas características y mejoras, entre las que destacan las siguientes:

  • Los gimnasios Pokémon desempeñarán también la función de pokeparadas, donde los jugadores podrán conseguir artículos como pokeballs, superballs, ultraballs, pociones y demás.
  • En esta nueva actualización, cada gimnasio podrá estar ocupado por un máximo de seis Pokémon entre los que no puede haber ninguno repetido. Los enemigos deberán luchar contra estos Pokémon en el orden en que fueron añadidos al gimnasio.
  • Una nueva característica, el ”Sistema de motivación”, nos permitirá motivar a nuestros Pokémon, ya que en esta actualización, irán perdiéndola de forma natural a medida que caigan en batallas. Estas pérdidas de motivación facilitarán al enemigo la victoria sobre los Pokémon que haya en el gimnasio, por eso desde ahora habrá que vigilar que nuestros amigos estén siempre bien motivados.
Los gimnasios permitirán a cada entrenador albergar hasta 6 Pokémon distintos.
Los gimnasios permitirán a cada entrenador albergar hasta 6 Pokémon distintos.

Nuevo modo de batalla

Se ha anunciado también que, en la nueva versión de Pokémon Go que pronto podremos descargar, se ha incluido un nuevo sistema de batalla: ”Raid Battle” (que se podría traducir como un ataque o asalto). En este nuevo modo, la cooperación entre varios jugadores es indispensable, ya que los entrenadores Pokémon tendrán que unir sus fuerzas para derrocar a lo que Niantic llama ”Raid Boss”.

Parece ser que el propio juego nos avisará de que una batalla de este tipo está a punto de comenzar mostrando un reloj con una cuenta atrás en la parte alta del gimnasio. Cuando esta cuenta atrás llegue a cero, se sabrá quien es el ”Raid Boss” y empezará el reto, con un máximo de veinte jugadores que pueden unirse con el fin de derrotarlo. Cabe destacar que para poder participar en una batalla de este tipo deberás contar con un ”Raid Pass”, tarjeta que se obtiene visitando un gimnasio. Pero cuidado, porque cada jugador solo podrá obtener un ”Raid Pass” por día. Una vez que empiece la batalla, habrá cinco minutos para derrotar al jefe, y en caso de hacerlo antes de que pase este intervalo de tiempo, cada jugador recibirá un premio, en el que se incluyen elementos como ”Rare Candy”, que se convierten en caramelos del Pokémon sobre el que se aplique; bayas ”Razz”, que aumentan las posibilidades de capturar un Pokémon o que, aplicadas sobre un Pokémon en un gimnasio, suben al máximo su barra de motivación; o incluso Pokémon de niveles bastante altos.

El nuevo modo de batalla cooperativa llegará con la nueva actualización.
El nuevo modo de batalla cooperativa llegará con la nueva actualización.

Estas son las principales novedades que se han anunciado para Pokémon Go, y a lo largo del día de hoy y durante un tiempo los gimnasios estarán cerrados para que los desarrolladores puedan trabajar en estas nuevas mejoras. La actualización llegará, según Niantic, en las próximas semanas. Eso sí, en fase ”beta”.

¿Qué opinas de esta nueva actualización? ¿La veías necesaria? ¿Crees que mejorará tu experiencia de juego?

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.