Compartir

Si alguna vez has usado tu teléfono a modo de GPS para saber cómo llegar a un sitio en concreto, es más que probable que te hayas servido de Google Maps para ello. Esta aplicación, desarrollada por Google, nos permite ver el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o una combinación de ambas, ubicándonos así en un mapa y ayudándonos de él para llegar a nuestro destino.

Ayer, la aplicación de mapas de Google recibía una importante actualización y en Apple 5×1 te presentamos las novedades que incorpora:

Google Maps te avisará cuando tengas que hacer un transbordo

¿Nunca te ha pasado que estás en una ciudad que no conoces y te saltas la parada del autobús en la que tenías que bajarte? A mi sí, y no pocas veces precisamente. Con esta nueva actualización se termina este problema para todos aquellos que seamos un poco despistados, y es que ahora tendremos la opción de configurar si queremos que la propia aplicación nos avise con un recordatorio cuando tengamos que hacer un transbordo o simplemente que bajarnos del bus.

Los recordatorios de transbordo (derecha) te avisarán cuando sea la hora de cambiar de autobús, de tren, etc.
Los recordatorios de transbordo (derecha), novedad en esta actualización de Google Maps, te avisarán cuando sea la hora de cambiar de autobús, de tren, etc.

Con esta nueva característica, Google Maps se aproxima a otras aplicaciones como Moovit en lo que a asistencia para transporte público se refiere. Antes, si marcabas un punto de origen y otro de destino, la aplicación de Google te ofrecía las combinaciones de transporte que tenías que coger para realizar ese trayecto, pero con esta nueva actualización te avisará además en tiempo real de los transbordos que tienes que hacer, algo muy interesante en vista de que ya muchas otras aplicaciones lo incluían.

Un nuevo widget nos permitirá hacer de guías locales

La otra herramienta que incorpora esta actualización se llama ”Local Guides” (guías locales) y es un lugar reservado en Google Maps para que los usuarios propongan nuevos sitios para visitar, comenten puntos de interés o suban fotos de ubicaciones en particular.

El nombre de esta nueva característica no podría se más adecuado, ya que los usuarios tendrán la opción de hacer de guías locales para ayudar a la gente que llegue nueva a la ciudad a escoger dónde comer, qué monumentos visitar o cuáles son los museos más interesantes, entre otras muchas cosas. Además, si te registras como guía local y añades información como comentarios y fotos, Google te premiará: por ejemplo, si llegas a nivel 4 de guía local recibirás tres meses de acceso gratuito a Google Play Music.

Con la nueva herramienta de ''guías locales'' podremos ganar puntos y obtener regalos de Google Maps.
Con la nueva herramienta de ”guías locales” podremos ganar puntos y obtener regalos de Google.

Y hasta aquí llegan las novedades que Google ha incorporado en la actualización de su servicio de mapas. Pocas novedades pero que aportan un servicio fundamental, siguiendo la tónica de Google de introducir innovaciones las justas pero que realmente ayuden y sirvan como apoyo real a sus usuarios. ¿A ti qué te ha parecido esta actualización? ¿Hubieras incluido alguna característica más?

Te recomendamos: La UCO consigue acceder al iPhone de Diana Quer.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.