Compartir

En la App Store encontramos multitud de alternativas a Safari para nuestro iPhone y iPad siendo una de las más descargadas la aplicación de Firefox que hoy ha recibido una interesante actualización que incorpora cuatro nuevas características que están muy centradas en mejorar la experiencia con el iPad, aunque la actualización para iPhone y iPad incorpora de manera predeterminada el impedir que los sitios webs te rastreen como ya incorpora Safari.

¿Qué incluye la última actualización de Firefox?

Firefox ahora más rapido

Esta actualización fue liberada en el día de ayer junto a un comunicado de los desarrolladores en el blog de Mozilla que recogía lo siguiente:

Hoy en día, estamos desarrollando la protección de rastreo por defecto para Firefox para los usuarios de iPhone y iPad. Ha sido un poco más de seis meses desde que agregamos seguimiento de la protección como una opción en la navegación normal. Con la protección de rastreo ahora activada de forma predeterminada, tanto en el modo de navegación normal y privado, se puede controlar fácilmente los sitios que desea implementar la protección de rastreo para – al igual que los sitios de venta – y cuáles no lo hace. Es muy sencillo, ¡simplemente pulse el botón de menú y verá que aparece allí!

El anuncio más importante es la activación de manera predeterminada del anti rastreador, aunque ya hace 6 meses que estaba implementado pero debías de activarlo de manera manual. Con esto los sitios webs no rastrearán lo que haces por la red por lo que los anuncios que te irán apareciendo serán aleatorios y no adaptados a las búsquedas que has realizado previamente.

Además de esta novedad, también se han visto tres nuevas características para el iPad:

  • Integración de drag and drop.
  • Atajos para teclados.
  • Reordenar las pestañas dentro de la aplicación como quiera el usuario, por lo que podemos tener nuestro navegador más organizado.

Si quieres probar una alternativa a Safari, puedes encontrar Firefox en la App Store de manera gratuita. Cuéntanos en la caja de comentarios qué opinas de esta actualización.

  • antojsanchez

    Dejé Safari hace algún tiempo en OS X e iOS. La mejora, en mi caso, ha sido notable.

  • Wolf

    firefox esta ahora mismo al nivel mas alto en navegadores. solo le falta integrar un traductor como el chrome.