Compartir

Google ha actualizado su navegador Chrome para iOS a la versión 57, esta nueva actualización llega con la novedad de la lista de lectura. 

Llévate los artículos que quieras leer a cualquier sitio con la nueva lista de lectura de Chrome

Así presenta Google esta nueva utilidad de su navegador para los dispositivos con iOS:

¡Sí, puedes llevártelo contigo! Si has encontrado un artículo interesante que quieres leer más tarde, simplemente haz click en el icono de compartir y en ‘Lista de lectura’. Los artículos de tu lista de lectura se guardarán en tu dispositivo para que puedas leerlo dondequiera que estés, incluso cuando no tengas conexión a internet. 

Chrome iOS

Chrome para ordenador aún no tiene la opción de lista de lectura

Durante un tiempo se especuló sobre el nombre que Google iba a ponerle a esta nueva funcionalidad para Chrome. Muchos pensaban que no se llamaría ‘lista de lectura’ para evitar la confusión con la opción que Safari ya tenía disponible.

El navegador Chrome de escritorio aún no ha incorporado esta nueva funcionalidad, por lo que lo que guardes en el ordenador no puede ser leído en el dispositivo con iOS y viceversa. Recordemos que Safari sí que tiene esta posibilidad, soportado tanto por macOS como por iOS.

Safari Chrome

¿Cómo puedo usar esta nueva lista de lectura?

Lista de lectura Chrome en iOS

Lo primero de todo que debes hacer es actualizar tu navegador Chrome en tu iPhone, iPad o iPod a la última versión disponible. Ahora, simplemente puedes ir a los tres puntos característicos de Chrome y abrir el menú dónde verás la nueva opción de ‘Lista de lectura’; simplemente haz click sobre la nueva funcionalidad y ya tienes tu artículo guardado para que puedas leerlo desde cualquier sitio, tengas conexión a internet o no.

Estos artículos que guardes se almacenan en tu dispositivo para que estén disponibles en cualquier momento, independientemente de si tienes o no conexión a datos. Además, al contrario de lo que encontramos en Safari, incluye una interesante funcionalidad en la que separa aquellos artículos que has leído de los que aún están pendientes de ser leídos.

¿Usas la opción de lista de lectura con otras apps? ¿Ya has probado esta nueva funcionalidad para Chrome? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.