Compartir

Hace unos semanas, se descubrió una vulnerabilidad en los protocolos WPA-2 que afectaban a los AirPort, ahora Apple lanza un actualización de firmware para solucionarlo.

Esta vulnerabilidad no solamente es para los equipos de Apple, esto afecta a la gran mayoría de dispositivos de consumo.

A pesar de que la actualización ha llegado algo tarde, Apple ofrece una solución a esta vulnerabilidad que permitía el acceso a información sensible y confidencial.

KRACK ya está solucionado en los AirPort

Actualización AirPorts

Esta vulnerabilidad recibió el nombre de KRACK, donde cualquier usuario experimentado podía acceder a los dispositivos y conectarse a los ordenadores que dependieran de los AirPort.

Esta actualización ofrece el firmware 7.7.9 y 7.6.9 para actualizar los dispositivos, poniendo fin a este problema de seguridad en el protocolo WPA-2. La actualización la puedes encontrar directamente en el apartado Utilidad AirPort, tanto en la versión de iOS como Mac.

Esta actualización deberá instalarse de manera manual, es un proceso muy sencillo y bastante rápido. Durante el proceso, el router se reiniciará, así que no estará operativo durante unos minutos.

No hace falta hacer nada más por tu parte una vez actualizado, la vulnerabilidad KRACK ya no afectará más a tus equipos AirPort. Lo que sí es extraño es el tiempo que Apple ha tardado en reaccionar, donde suele ser muy escrupulosa con los temas de seguridad.

Apple pide disculpas por la vulnerabilidad que se hizo viral en macOS High Sierra

Se habla que que toda la división de routers como el AirPort han sido trasladados a otras operaciones de la compañía, como el desarrollo del Apple TV y otras divisiones de la misma.

¿Has actualizado el router? ¿Conocías esta vulnerabilidad? ¿Crees que Apple abandonó por completo el desarrollo de router?

  • Ricardo Campos Muñoz

    Vaya, mi Airport en el cual no me dejaba entrar desde hace unos 6 meses para poder configurarlo por que me decía que no era la contraseña correcta, actualizo a la última versión y tras reiniciar el router, entra automaticamente.

    Y yo volviendome loco pensando que contraseña puse sin recordar… y era cosa de Apple!!