Compartir

Cuando Apple libera una actualización para nuestro Apple Watch, debemos de planificar muy bien cuando la vamos a instalar porque llega a ser muy frustraste lo lenta que va la descarga del software. Es por ello que en este artículo te traemos unos consejos para que puedas acelerar la instalación de actualizaciones en tu Apple Watch.

Así puedes acelerar las actualizaciones en tu Apple Watch

En la mayoría de las ocasiones en las que estas actualizaciones se hacen eternas no tiene nada que ver con la saturación de los servidores de Apple, si no con la velocidad de transferencia de archivos desde el iPhone a nuestro reloj inteligente que es muy lenta al utilizarse la conexión Bluetooth. Tal y como recoge faq-mac, la mejor manera de acelerar esta transferencia de datos es obviamente utilizar la conexión WiFi, pero es algo que deberemos de forzar.

Para forzar que nuestro iPhone y nuestro Apple Watch se comuniquen por WiFi obviamente deben de estar conectados a la misma red. Una vez que están conectados a la misma red WiFi, ya puedes ir a la aplicación de Watch y comenzar a descargar la actualización como lo haces habitualmente.

Una vez comience la descarga tras la verificación del dispositivo te aparecerá el mensaje “Tiempo restante…”. Cuando se llega a este punto ve a Ajustes y desactiva el Bluetooth. Es muy importante que desactives el Bluetooth desde Ajustes y no desde el centro de control, ya que no se desactivaría completamente.

Cuando hayas desactivado el Bluetooth regresa a la aplicación de Watch y te saltará un mensaje emergente avisándote de que reconectes ambos dispositivos. Este mensaje debes de ignorarlo pulsando sobre “Cancelar”.

Con todos estos pasos, forzaremos a que el iPhone transmita los datos al Apple Watch a través del WiFi que es mucho más rápido que a través del Bluetooth. Con esto conseguiremos que la actualización de una nueva versión de watchOS sea mucho más rápida.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto, ¿tú también te frustras cuando tienes que instalar una actualización de watchOS?

  • JorgeT.

    Muchas gracias lo intentare en la proxima actualizacion. Porque si son muy lentas. 👍🏾

  • Jose Antonio

    se agradecen este tipo de tips sobre el watch de apple ya que son escasos los artículos que le dedicamos a un dispositivo para mi desde que lo tengo el series 3 es una pasada, lastima que no admitan esferas de terceros, gracias por dedicarle unas lineas

  • Juan manuel Cozzarin

    hola me podes contar de donde sale ese fondo de iwatch que esta en la pantalla ?