Compartir
Valor en bolsa de Apple

Los analistas de la compañía de inversión BTIG prevén que Apple crecerá significativamente en 2017 y 2018. Creen que está en una posición ventajosa para abrirse a nuevas categorías de mercado y presentar nuevos productos. Por ello, han elevado el precio objeto de la acción de la compañía de 133 a 165$, encontrándose en estos momentos en 139,01$. El aumento de ganancias por acción aumentaría del 5,4 de 2017 al 11,4% en 2018, siempre y cuando Apple siga recomprando sus acciones trimestralmente como ha hecho últimamente.

Aumento de ingresos por ventas de Mac y servicios

En su informe, BTIG aumenta también la valoración fiscal prevista para la compañía de Cupertino en 2017. Concretamente, ésta aumentaría en 8.000 millones de dólares, alcanzando los 226.000 millones. Para 2018 estiman que llegue a los 241.000 millones. Esto implicaría un crecimiento de los ingresos del 4,9 y 6,6% para 2017 y 2018 respectivamente.

Según el analista Walter Piecyk, espera que crezcan los ingresos por ventas de Mac y servicios, que se verían compensados por una disminución en los ingresos por ventas de iPads. Aún así, el principal responsable del crecimiento sería el iPhone, debido a las grandes mejoras que se espera que introduzca la nueva versión que Apple presentará este año, y la gran cantidad de usuarios que todavía usan modelos muy antiguos y que potencialmente podrían renovarlo.

Apple aumenta su inversión en I+D y dinero en efectivo

Apple prácticamente ha duplicado su presupuesto en I+D en los últimos 3 años, pasando del 3% de los ingresos en 2013 al 5% actual. Además, cuenta con una masa de efectivo de 246.000 millones de dólares que se ha visto aumentada considerablemente también desde los 150.000 millones de tan solo hace tres años. BTIG cree que estos dos factores son fundamentales para el futuro de Apple y que la posicionan para lanzar esas nuevas categorías de productos.

Inversión en i+d de Apple

Y tu, ¿qué opinas de estas cifras?, ¿crees que Apple crecerá en los próximos años a los niveles que cree BTIG?, y esas nuevas categorías de productos, ¿cuales crees que podrían ser?

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.