Compartir

Ayer Apple dio a conocer sus resultados económicos correspondientes al Q1 de 2018 que comprenden los meses de noviembre, diciembre de 2017 y enero de 2018. En muy resumidas cuentas, los ingresos de ese trimestre fueron los mejores de la historia de Apple, pero las ventas de iPhone no brillaron, al contrario, redujeron su volumen de venta con respecto al año pasado y esto no ha gustado a los inversores.

Las acciones de Apple se debilitan tras la presentación de resultados

La Bolsa es uno de los termómetros más claros para ver como responden los inversores ante una presentación de resultados y parece ser que no ha gustado demasiado que el iPhone no haya brillado especialmente, porque actualmente las acciones de la compañía están bajando casi un 2,5%. 

Acciones Apple

Tras la presentación del Q4 de 2017 pudimos ver un crecimiento del valor de las acciones de la compañía de Cupertino porque fueron realmente buenos los resultados en todos los aspectos, pero en este trimestre que iba a ser crucial los inversores no han respondido bien. Aunque en ingresos es indiscutible que ha sido uno de los mejores trimestres para la compañía en ventas de iPhone no ha sido así.

Resultados fiscales Q1 2018, Apple consigue vender 77,3 millones de iPhone, menos que el año pasado

Un millón de unidades menos de iPhone en global es lo que ha vendido Apple en este trimestre con respecto al del año pasado, aunque no haya afectado a los beneficios. Obviamente, un iPhone mucho más caro provoca que aunque se vendan menos los beneficios sean brutales. Pero, ¿cuánto pueden mantener esta estrategia? ¿Van a estar subiendo el precio cada año? Es algo inviable, y es por ello que los inversores están castigando a Apple en la bolsa. Hay que brillar en vender muchos terminales, que es al final lo que te va a mantener a flote.

El año pasado Apple con dos modelos de iPhone en el mercado consiguió enviar un millón de unidades más al mercado que este año que tiene tres dispositivos disponibles. Y además, aunque algunos se empeñen en decir que el iPhone X ha vendido mucho, ¿dónde están los números? Tim Cook puede decir que ha tenido muy buenas ventas, pero si algo he aprendido de este mundo de los negocios, es que las palabras, palabras son. Debemos de fiarnos de datos objetivos como los que vimos ayer para afirmar algo rotundamente, donde no se incluían ningún desglose de las unidades que se vendió de cada terminal. ¿Cuándo serán así de transparentes?

Aun diciendo Tim Cook que el iPhone X ha sido muy vendido, algo que no se puede confirmar objetivamente, los inversores no han sido tontos y hacen retroceder el valor de la acción de Apple aunque no está cayendo en picado. Podemos considerarlo un toque para que en 2018 desde Cupertino sepan hacer las cosas mejor.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto de este tema.