Compartir
Apple Finanzas

El valor de Apple en bolsa está ahora mismo situado por encima de los 153 dólares por primera vez en la historia. Estos datos suponen que la compañía pueda llegar a conseguir un récord llegando a tener un valor en el mercado de 800 mil millones de dólares. Esto significa que Apple, ahora mismo, está a 200 mil millones de convertirse en la primera compañía en llegar al increíble valor de billón de dólares.

El crecimiento de las acciones de Apple ha sido muy rápido

Los programas de análisis de mercado sitúan a Apple en el marco de 810 mil millones de dólares a día de hoy. Las acciones de la compañía de Cupertino llegaron a un mínimo de 89,47 dólares la acción en 2016, especialmente durante el momento en el que la compañía de Tim Cook tuvo un bajón en ventas desde el año 2001, y supuso un declive en las ventas de los iPhone. Desde este momento, las acciones de Apple han empezado a subir de forma constante y rápida en los últimos meses. 

Logo de Apple junto a dólares
Logo de Apple junto a dólares, representando la economía de la compañía.

Los de Cupertino han demostrado su fuerza en los peores momentos

El analista de Apple Brian White, de la firma de inversiones Drexel Hamilton que trabaja en Wall Street, sigue creyendo que los de Cupertino siguen formando parte de las empresas cuyas acciones están más infravaloradas del mercado. De hecho comenta en su informe:

El valor de Apple ha tendido a la baja durante años mientras los inversores tenían sus reticencias en cuanto a la compañía. Éstos estuvieron temiendo que llegara a caer víctima, al igual que el resto de compañías de índole tecnológico cayeron en el pasado. Sin embargo, Apple ha demostrado su resiliencia mientras estaba desarrollando una serie de dispositivos cuyo hardware y software que se integran entre ellos a la perfección. Los analistas siguen creyendo que Apple y sus ideas van a capitalizar la tendencia de que cada vez haya más “cosas” que se conviertan en un ordenador.

Será la primera compañía en llegar a tener un valor de un billón de dólares

Brian White es el analista que cree que Apple pronto se convertirá en la primera empresa en llegar al billón de dólares. En el momento en el que las acciones de Apple se encuentren en 202 dólares cada una, supondrá que la compañía llegaría a tener un valor de mercado de 1,05 billones de dólares, llegando así a la idea que el analista tiene.

Valor en Bolsa de Apple
Valor en Bolsa de las acciones de Apple

La pasada semana bajó el valor de las acciones de la compañía de Tim Cook

Durante la semana pasada, después de los resultados fiscales anunciados por la compañía, sus acciones descendieron a 143,27 dólares la acción, incluso llegando a valores inferiores de los que predecían los expertos en Wall Street. Aún así, este bajón en su valor en el Nasdaq ha resultado ser un bache anecdótico, especialmente considerando el valor obtenido a día de hoy.

Muchos analistas están a la espera de ver como sigue el valor de la compañía en Wall Street, especialmente considerando todas las expectativas existentes respecto al hipotético iPhone 8. Se entiende que la compañía de la manzana mordida lanzará este dispositivo durante el próximo otoño, lo que supondría que su valor en Bolsa volvería a alcanzar máximos históricos, especialmente en los días que siguen a la salida del nuevo dispositivo al mercado internacional.

¿Cómo ves la subida de Apple en el mercado bursátil? ¿Crees que la compañía alcanzará el billón de dólares en los próximos meses?  ¿Consideras que Apple merece el valor obtenido en Wall Street? Déjanos tu reflexión u opinión en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.