Compartir
Accesibilidad mando Apple TV 4

Descubre cómo aprovechar al máximo la accesibilidad de tu Apple TV 4 si tienes una discapacidad, ya sea visual auditiva o motora.

Accesibilidad para todos en el Apple TV 4

Si eres uno de los muchos usuarios que cuenta con una discapacidad motora, visual o auditiva que sepas que Apple te lo pone más fácil con el Apple TV 4.

Como se puede observar en su página web, la compañía tiene un apartado dedicado a la accesibilidad. Además nos indica los trucos que podemos utilizar para poder disfrutar del producto como cualquier otra persona, pero vamos por partes.

Para configurar tus preferencias puedes acceder a ellas desde los ajustes de tu Apple TV.

Discapacidad visual

accesibilidad apple t. 4

En este apartado te vamos a contar unos pequeños trucos que ofrece Apple para las personas con visibilidad reducida o ceguera.

VoiceOver

El Apple TV 4 cuenta con esta opción, tal y como ocurre en iOS. Gracias a ella, tu Apple TV te irá leyendo cada parte de la pantalla que le vayas indicando.

Ajustes de Visualización

Existen varios filtros de color que se adaptan a las distintas clases de daltonismo. Una vez configurado a tu gusto, ese filtro personalizado se aplicará a todo el contenido de tu Apple TV.

Aumentar Contraste

Subiendo el contraste de la pantalla se reduce la transparencia de los elementos en segundo plano. También se puede activar un cursor de alto contraste para ver dónde te encuentras.

Zoom

Gracias a esta herramienta podrás ampliar la pantalla en cualquier lugar del Apple TV. Aumenta hasta 15 veces el tamaño original, con lo cual no tendrás ningún problema para poder leer o ver lo que tienes en pantalla.

Simplemente tocando dos veces la superficie táctil del mando y arrastrando te podrás mover por la pantalla. Además, si tocas dos veces el botón de Siri mientras tienes activado el zoom, te contará lo que aparece.

Texto en Negrita

Con esta opción podrás resaltar los elementos de la interfaz y mejorar y facilitar su lectura.

Aspecto

Puedes variar entre fondo negro o fondo blanco, según lo que mejor se acomode a tu vista.

Reducir Movimiento

Igual que en iOS, con esta opción se mejora la visibilidad al abrir apps o situarse encima de ellas.

Siri y Dictado

Gracias a Siri, podrás indicarle opciones como “Abre Netflix” o “busca películas de acción”. Además también es compatible con el dictado de logins en páginas web.

Audiodescripción

Existen películas con el distintivo AD en iTunes, que significa que tienen audiodescripciones. De este modo no te perderás nada.

Teclado Bluetooth

VoiceOver te irá diciendo las letras que vas pulsando y escribiendo.

Función Rápida de Accesibilidad

Con esta función podrás acceder instantáneamente a VoiceOver, Zoom y Texto en Negrita. Una vez configurada, simplemente pulsando tres veces en la superficie táctil se activará tu opción favorita.

Discapacidad auditiva

accesibilidad Apple TV 4Para las personas con sordera parcial o total también hay funciones para poder disfrutar del contenido multimedia.

Subtítulos opcionales y para sordos

Para que aquellas personas sordas o con discapacidad auditiva puedan disfrutar de las películas online, Apple ha puesto a su disposición en iTunes miles de películas con el distintivo CC o SDH.

También se puede personalizar el tamaño y el tipo de letra de los subtítulos.

Función Rápida de Accesibilidad

Cuando se configura la opción de subtítulos como favorita, con sólo pulsar tres veces sobre la superficie táctil accederemos a dicha opción.

Discapacidades físicas y motoras

 

Control por Botón con cambio de plataforma

Permite recorrer los distintos elementos de la pantalla y realizar acciones como seleccionar, tocar, arrastrar, escribir… desde un control por Bluetooth. Además, ahora esta opción está disponible en iOS y macOS.

Teclado Bluetooth

Existen teclados Bluetooth para poder moverte por los menús y escribir texto.

Disponibilidad de accesorios

accesibilidad Apple

Desde la web de Apple podremos acceder a distintos accesorios categorizados según la discapacidad a los que estén destinados. Gran idea por parte de Apple.

Si te interesa, desde este enlace podrás conocer las distintas opciones.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.