Compartir

Hoy es el Día Mundial de la Accesibilidad y Apple ha querido conmemorar este día con una renovación de su página web, donde han querido poner de relieve todas las facilidades que existen en sus dispositivo para aquellas personas que tienen una discapacidad. Sin duda la compañía de Cupertino brilla por incorporar interesantes funcionalidades que ayudan a cualquier discapacitado a usar los dispositivos de Apple.

La accesibilidad, un aspecto muy importante para Apple

Nada más abrir la página web de Apple nos encontramos el slogan “la tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos“, con un enlace en la parte inferior que nos redirecciona a una sección dedicada a la accesibilidad con una serie de vídeos y mostrándonos todas las facilidades que ofrecen los dispositivos a las personas que lo necesitan.

Accesibilidad iOS

Apple ha querido centrar esta página en cuatro pilares básicos de la accesibilidad:

  • Visión.
  • Audición.
  • Habilidades físicas y motoras.
  • Facilidades al aprendizaje y la alfabetización.

La primera característica que han querido destacar es VoiceOver que tiene como misión describir qué hay en la pantalla del iPhone, Mac, Apple Watch o Apple TV. Esto facilitará mucho la navegación por las aplicaciones, aunque por desgracia hay aplicaciones de terceros que no están integradas con VoiceOver, algo que esperamos termine cambiando. Además, podremos dar instrucciones para interaccionar con estas aplicaciones, como realizar dictados o guardar un documento.

Los dispositvos de Apple también están adaptados a aquellas personas que tienen problemas de visión como daltonismo, dándonos la posibilidad de invertir los colores del dispositivo o modificar los contrastes.

También tenemos la posibilidad de hacer un potente zoom a ciertas zonas de la pantalla para poder ver el texto con mayor tamaño. También tenemos la posibilidad de activar la letra con tipo dinámico para que dentro de ciertas aplicaciones como Mail se vaya ampliando la letras conforme vamos leyendo.

A todo esto tenemos que sumarle Siri, que nos ayuda en nuestro día a día a hacer tareas cotidianas como hacer una llamada telefónica o mandar un mensaje sin tener que tocar el iPhone, pero es algo que esperamos terminen mejorando en iOS 12, como ya hemos hablado en muchos posts.

Yo te invito a leer el artículo completo que han publicado en la web de Apple para que descubras todas las funciones que ofrece la compañía para todas aquellas personas discapacitadas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta conmemoración por el Día Internacional de la Accesibilidad.