Compartir

Apple se dejó varios productos en el tintero en la presentación del 12 de septiembre que todos esperábamos ver como los nuevos iPad Pro y un nuevo MacBook de entrada para terminar de jubilar al MacBook Air. Hoy 9to5mac ha develado una gran cantidad de detalles de estos nuevos iPad Pro que serán presentados en un evento a finales de octubre o principios de noviembre según la mayoría de analistas, y que siguen confirmando lo que decíamos. Ya se puede decir que con todos los analistas coincidiendo en lo mismo, podemos dar por buenas todas estas ideas. 

El iPad Pro 2018 tendrá diversas mejoras según 9to5mac

Son muchos los rumores que venimos escuchando estos meses acerca del nuevo iPad que supuestamente seguirá la linea de diseño del iPhone X al incorporar una pantalla sin marcos para dar pie al esperado Face ID y pasar a mejor vida el Touch ID que se incorpora actualmente toda la gama de iPad.

iPad Pro concepto Alvaro Pabesio
iPad Pro concepto Alvaro Pabesio

El Face ID prácticamente ya podemos darlos por confirmado ya que si recordáis en iOS 12 la nueva interfaz de la pantalla dejaba el hueco central limpio, desplazando al hora a la izquierda, para supuestamente dar paso al “notch” y al Face ID. Para que esta tecnología sea eficiente deberemos de tener la posibilidad de desbloquear nuestros equipos con Face ID de manera apaisada, aunque aún no está claro si requerirá una simple actualización de software o deberá de haber ciertos retoques a nivel de hardware.  

9to5mac en su último artículo también comenta la presentación de un renovado Apple Pencil que se emparejaría con nuestro iPad a través de proximidad como los AirPods o el HomePod, sin necesidad de tener que conectarlo físicamente. Esto nos será muy útil para emparejar el Pencil con varios iPad de manera rápida. No está claro si esta nueva versión funcionará con los iPad actuales, o si incluirá otras funciones similares a las del S-Pen del Samsung Galaxy Note 9.

Una de las novedades más destacadas que llegarán con este nuevo iPad Pro será la incorporación de un conector USB-C en lugar de un conector Lightning. Esto nos dará la posibilidad de conectarnos a monitores externos y sacar señal a una resolución 4K HDR. Junto a esta funcionalidad llegará un nuevo panel para poder regular la resolución, activar/desactivar HDR, el brillo…

En este nuevo iPad también veríamos posiblemente un nuevo conector magnético en la parte trasera para poder emparejar más accesorios como un nuevo teclado inteligente u otros productos de terceros que nos permitirán ser mucho más productivos con nuestro iPad Pro.

Por último, ya se conocen los modelos para estos nuevos iPad. En concreto para la versión WiFi será iPad8,1; iPad 8,2; iPad 8,5 y iPad 8,6. La versión LTE tendrá los modelos iPad 8,3; iPad 8,4; iPad 8,7 y iPad 8,8. Los precios no son conocidos y no se han aventurado a dar una aproximación pero creemos que rondarán los precios de los iPad actuales o con ligeras subidas al incorporar tecnologías nuevas como el Face ID.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos rumores de 9to5mac.

  • Lo del conector de Apple ya es un cachondeo y luego algunos medios, el mundo sin cable, si con los productos de apple uno tiene más cables encima de la mesa, no creo que lo saquen con usb type-c los ipads pro, cuando los nuevos iphones aun siguen apostando por el lighting.

    Lo único que veo que llevará el ipad pro 2018, será faceID pero con posibilidad de desbloqueo en horizontal y vertical, pero con marcos reducidos sin notch.

  • Pedro Herves Pérez

    lo que no entiendo es lo de los nuevos modelos ipad 8,1, ipad 8,2 ….Eso que significa?
    Que medidas? y para cuando?

  • Joaquín Jiménez García

    Esperando estoy a que salga… Que no me he comprado para la facultad el Pro este año por miedo a que saliese este al mes siguiente… jajajaja