Compartir
El 98% de los usuarios están satisfechos con los AirPods

Todo el mundo esperábamos que Apple presentara al mundo su propuesta de auriculares inalámbricos, un aspecto en que la competencia estaba avanzando y en el que los de Cupertino parecían dormidos en los laureles. La cuestión no fue así, dado que si estaban trabajando, y finalmente presentaron su propuesta, los AirPods. Las quejas no dejaron de aparecer, principalmente en dos cuestiones, la poca originalidad de los mismos, al seguir el mismo estilo que sus auriculares con cable, además de coste excesivo de los mismos. Pero parece en realidad que los usuarios, tras probarlos, cambian su percepción, y lo consideran una gran compra. El 98% de quienes usan este dispositivo están satisfechos con él.

Los AirPods generan un porcentaje de satisfacción abrumador entre los usuarios

El 98% de los usuarios están satisfechos con los AirPods
Porcentaje general de satisfacción con los AirPods

Los clientes de Apple que han comprado los AirPods están en gran medida satisfechos con los auriculares sin cable, según una nueva encuesta realizada por Experian y Creative Strategies. De los 942 propietarios de AirPod encuestados, el 82 por ciento dijo estar “muy satisfecho”, mientras que otro 16 por ciento dijo estar “satisfecho”, sumando una envidiable puntuación total de satisfacción del cliente del 98 por ciento. Unas cifras que dan buena muestra del carácter de Apple, sus productos son de calidad y satisfacen las expectativas de uso.

Apple tiene una máxima desde sus orígenes, la satisfacción del usuario

Con un 98% de satisfacción según muestran las encuestas, desde Creative Strategies afirman que los AirPods establecen el récord sobre el mayor nivel de satisfacción de un nuevo producto de Apple. En comparación, el iPhone tenía una tasa de satisfacción del 92 por ciento en 2007, el iPad tuvo una tasa de satisfacción del 92 por ciento en 2010 y el Apple Watch obtuvo un índice de satisfacción del 97 por ciento en 2015.

El 98% de los usuarios están satisfechos con los AirPods
Porcentaje de satisfacción de los usuarios por apartados

La mayoría de los usuarios de AirPods recomendaría su uso a otros potenciales clientes

La encuesta ha tenido en cuenta una serie de criterios por los que se clasifica la voluntad de un consumidor de recomendar el producto a otros. Este ranking se encuentra en una escala de 0 a 10, siendo 10 muy probable que recomiende y 0 que no sea recomendable. Los resultados en este aspecto fueron los más sorprendentes de todos. La puntuación media sobre recomendar los AirPods alcanzó el 75. Para poner ese dato en contexto, el número obtenido por el iPhone fue de 72. Los especialistas indican que cualquier producto sobre 50 es excelente y cualquier dispositivo sobre 70 es algo extraordinario a nivel mundial.

¿Qué opinas sobre el altísimo nivel de satisfacción de los usuarios con los AirPods, lo compartes? Tu opinión es importante para nosotros.

Via MacRumors

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.
  • Luis Gines

    Ya me llegaron voy a probarlos hoy!! Les daré mi opinión luego!! Jajajaja

    • Valentín Martínez

      Esperamos con interés tu opinión Luis

      • Luis Gines

        Muy buenos. La fidelidad se escucha bien. Y sencillo de conectar.

    • Emilio Caro

      Cómo los has conseguido? En la web me dice que 6 semanas y hasta finales de junio no estará en tiendas.

      Desde España?

      • Luis Gines

        Si. Mes y medio espere por ellos muy buenos.

  • Juan Gilsanz

    Son buenos pero el problema que tienen es el desorbitado precio

    • Valentín Martínez

      Pienso igual que tú

  • Pingback: AirPods, ¿gran éxito o fracaso para Apple? | Móvil Experto()