Compartir
CarPlay

Los usuarios de CarPlay parecen estar muy satisfechos, de acuerdo a la información recogida por Strategy Analytics, una firma de estudios de mercado.

¿Qué dice este estudio?

Este estudio se ha realizado con 70 usuarios dueños de coches con CarPlay instalado en los Estados Unidos entre 2016 y 2017, lo que no es una muestra muy significativa, aún así nos da cierta información.

El 31% de los usuarios están ‘muy satisfechos’ con la experiencia con CarPlay, mientras que el 54% están ‘satisfechos’, lo que lleva a que el 85% de los usuarios están satisfechos (en diferentes grados) con este servicio. De entre estos usuarios el 43% creen ‘muy probable’ que lo recomienden a sus familiares, amigos y conocidos; sólo el 37% comenta que es ‘probable’ que lo recomiende. Lo que si comentan los usuarios es que prefieren usar CarPlay antes que otros servicios que tengan en el coche para información o entretenimiento mientras usan el automóvil. El 70% comenta que usa Apple Maps de CarPlay antes de la navegación alternativa que puedan tener, mientras que el 59% lo usa para audio por encima de la radio que dispone el vehículo.

CarPlay

Apple está continuamente actualizando CarPlay

Apple no cesa en las actualizaciones y las mejoras de CarPlay, para mejorar así la experiencia para los usuarios. Aun así, parece ser que la satisfacción con el servicio es generalizada pero su software está lejos de ser perfecto. Con la última actualización de iOS 10.3, Apple permitió a sus usuarios que pudieran cambiar entre aplicaciones más rápidamente y de forma más segura que anteriormente; y sobretodo, sin tener que quitar los ojos de la carretera durante mucho tiempo.

La versión inalámbrica ya está disponible para algunos modelos de BMW o aquellos vehículos que tienen el sistema Alpine incorporado.

Audi A5 CarPlay

Apple estaría trabajando en una versión mejorada de Siri

Apple parece que estaría trabajando en un Siri mejorado desde el iPhone, que mejoraran la experiencia con CarPlay. De hecho, ahora mismo podemos encontrar más de 200 modelos diferentes de coches en los Estados Unidos y en otros países que incluyen CarPlay. Esto permite que los conductores pueden hacer y recibir llamadas, acceder a mensajes, escuchar música, buscar direcciones, informarse sobre el tráfico y todo lo que esté al alcance de Siri con una orden de voz o con comandos táctiles muy mejorados.

Y tú, ¿qué opinas de CarPlay? ¿Crees que es el momento de que el servicio ya salga de los Estados Unidos? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.