Compartir

Mientras que los nuevos emojis de Unicode 10 aún no se han lanzado, el presidente de Unicode, Mark Davis, reveló que una colección de nuevos emojis han sido añadidos como “candidatos preliminares” para su posible lanzamiento en Unicode 11 en 2018 (a través de Emojipedia). La noticia surgió de la reunión trimestral del Comité Técnico de Unicode y luego, más tarde, el Consorcio Unicode decidirá sobre la lista de candidatos finales en su reunión correspondiente al cuarto trimestre de 2017, en octubre; seguidamente nombrarán a los nuevos personajes en una reunión correspondiente al primer trimestre de 2018.

Los nuevos emojis de Unicode 10 serán presumiblemente incluidos con la llegada de iOS 11

Nuevos Emojis propuestos para Unicode 11. Fuente: Emojipedia y unicode.org

De los 67 nuevos personajes propuestos para su inclusión en Unicode 11, podemos destacar la cara sonriente rodeada de tres corazones, la cara sonriente con un sombrero de fiestas y rodeado de confeti , una cara de color azul que presenta una expresión como de asombro, la cara sonriente con un OK en lugar de los ojos y una inversión del emoji de la caca sonriente, presentando en este caso una expresión de indiferencia.

También hay canguro, un cupcake, una llama, uno correspondiente a los famosos panes tradicionales de harina y trigo llamados Bagel, una escoba, un monopatín, uno que hace referencia al deporte Softball y unas caras sonriente y seria con máscaras de ojos, más conocidas como antifaces y capa. Dado que el Unicode 11 está aún tan lejos de su presentación y lanzamiento, la lista de sus caracteres incluidos y sus diseños pueden estar sujetos a cambios.

Unicode 11
Emojis propuetos para Unicode 11
Lo que sí podemos decir es que la liberación de Unicode 10, que Apple puso de relieve el mes pasado durante el Día Mundial de Emoji, mirando a algunos de los emojis llegados a iOS, macOS, y watchOS más tarde en 2017 incluye emojis como una mujer con pañuelo, una persona barbuda, un coco, un T-Rex, una cebra, un Zombie, un Elfo y muchos más.

Apple no especificó una fecha para el lanzamiento de los 10 caracteres de Unicode, pero deberían aparecer en el debut público de iOS 11 o poco después. Tradicionalmente, Apple tarda unos meses en incluir soporte para nuevos emoji aunque sí es cierto que los usuarios de iOS podemos disfrutar de estos emojis mucho antes que los usuarios de Android. El año pasado, el Consorcio Unicode lanzó Unicode 9 en junio de 2016, y luego Apple presentó esos personajes en iOS 10.2 en octubre de 2016.

Para poder ver una lista completa de los 67 nuevos candidatos de emoji en Unicode 11, visita Emojipedia.

Te recomendamos leer un nuevo artículo en el que os enseñamos un nuevo concepto del iPhone 8. Pincha aquí para leerlo.

Fuente: MacRumors