Compartir

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha prevista para la presentación oficial de la nueva generación de iPhone, y se siguen sumando los rumores. Uno de ellos tiene que ver con la pantalla OLED y el costo de fabricación que tendría.

Pantallas OLED, más costosas que las LCD

Cuando hablamos de pantallas OLED, parecería que todas sus características son positivas, pero parece que esto no es así. Retrasos en su producción por escasez de materiales y un costo más elevado en su fabricación, son sólo algunas de las características negativas de esta nueva tecnología que utilizaría Apple.

Con el lanzamiento del iPhone 6s, Apple presentó una nueva manera de interactuar con el dispositivo mediante distintos grados de presión, a esto Apple decidió llamar 3D Touch. Esta tecnología nos viene acompañando desde entonces y es precisamente esa característica aplicada a una pantalla OLED la que incrementaría el costo de producción.
Según afirma Economic Daily News, el nuevo módulo 3D Touch que utilizaría el iPhone 8 tiene un costo 150% superior que el módulo que actualmente encontramos en las pantallas LCD.

Modulo 3D Touch mas costoso en pantalla OLED
El 3D Touch seguirá presente en las pantallas OLED

¿Cuanto cuesta el nuevo módulo 3D Touch?

El módulo 3D actual tiene un costo aproximado de 7 a 9 dólares, y según parece el nuevo módulo incrementará su precio entre 18 y 22 dólares.
Este aumento en uno de sus componentes es muy probable que se vea reflejado en el precio final del producto, si es que Apple desea mantener sus márgenes de ganancias.

¿Por qué es más costoso este nuevo módulo?

El módulo 3D Touch requiere una cierta presión para su uso, y esto representa un problema para las pantallas OLED ya que son más frágiles. Para solucionar este problema, es necesario aplicar una cubierta de cristal en la parte frontal y posterior del panel.

Si bien el rumor afirma que el nuevo módulo costará un 150% más, DigiTimes asegura que en realidad el incremento sería de un 50% y no está claro porque Apple pagaría hasta un 150% más.
Podría ser que esta nueva pantalla incorpore el Touch ID en la misma, rumor que viene tomando fuerza en las últimas semanas.

Como siempre, toda esta información entra en la categoría “rumores”, sin confirmación oficial de Apple o alguno de los proveedores. Por lo que debemos esperar a que finalmente Apple revele el modelo final en el mes de septiembre.
Igualmente muchos de estos rumores se vienen repitiendo, por lo que es muy probable que terminen siendo una realidad.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • triggerone

    espero que llegue con nuevas capacidades con el uso del 3Dtouch con pantallas OLED, me pregunto si apple usara las microdisplay OLED que mejoras podría implementar