Compartir

Una empresa de Emiratos Árabes ofrece la cantidad de 3 millones de dólares a quien encuentre una vulnerabilidad en iOS, además de otras plataformas como macOS, Windows o Android.

En el año 2016 hicieron un llamamiento similar, pero la cantidad ofrecida era menor de que ofrecía Apple para la misma causa. Los californianos tienen un programa específico donde pagan hasta 200.000 dólares a quien encuentre una vulnerabilidad en sus sistemas operativos.

Esto es bastante interesante para los desarrolladores que trabajan a diario con algunos de los sistemas operativos de Apple, pero también un aliciente para evitar la propagación del Jailbreak, ya que los beneficios son mayores.

3 millones de dólares por una vulnerabilidad en iOS

Vulnerabilidades iOS

La empresa estaría interesada en encontrar vulnerabilidades para poder cooperar con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Eso sí, previo pago, tal y como lo hace la empresa que lidera GrayKey, donde ha tenido un éxito bastante importante en el número de unidades solicitadas.

Ya conocemos la posición de Apple para dar facilidades a las autoridades que requieran acceder a nuestro terminal. Así que el negocio está servido en este tipo de empresas que intentan encontrar un agujero de seguridad para poder vender un producto específico a un sector nicho.

Como hemos comentado, en el año 2016 lanzaron un programa similar, pero Apple ofrecía una cantidad más jugosa, así que no tuvo demasiada repercusión. Ahora, cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros. Un cifra bastante importante para incentivar la búsqueda de vulnerabilidades entre los usuarios.

Eso sí, la empresa no sólo se centra en iOS, también tiene un programa para macOS, Android o Windows. La idea es poder recapitular el mayor número de vulnerabilidades para ofrecer más servicios. Aunque destacan que siempre con actividades dentro de la ley.

¿Qué te parece este programa para encontrar vulnerabilidades en los sistemas operativos?