Compartir

Estamos viviendo una tarde muy interesante con numerosas novedades que nos llegan desde el evento que está celebrando Apple hoy en Chicago centrado en el sector educativo. Tras la presentación de un nuevo iPad de 9,7” compatible con el Apple Pencil, y tras el anuncio de la actualización de la suite de iWork que la hará compatible con el Apple Pencil, han anunciado que todos los estudiantes tendremos 200 GB de almacenamiento en iCloud gratis.

Apple te ofrecerá gratis 200 GB de almacenamiento en iCloud si eres estudiante

Actualmente cualquier usuario de Apple tenía únicamente 5GB de almacenamiento en la nube de Apple, pero esto era insuficiente para los estudiantes, pues almacenamientos grandes cantidades de archivos relacionados con nuestros estudios. Esto nos obligaba a recurrir a otros servicios de almacenamiento físicos como un disco duro externo para almacenar toda la información, o pasar por caja y pagar un mejor plan de almacenamiento, algo que a los estudiantes nos cuesta hacer.

iCloud

Pero esto va a cambiar pues Apple va a poner en marcha un nuevo plan para estudiantes donde nos ofrecerán 200 GB de almacenamiento en iCloud totalmente gratis, siempre que estés en una universidad. Esto es una gran noticia, pues se suma a los descuentos de los que disfrutamos en ciertos productos de Apple Store al sincronizar nuestra cuenta de Unidays. El mecanismo de activación pensamos que será el mismo, introduciendo nuestros datos de acceso de la plataforma digital de nuestra universidad.

Apple presenta el nuevo iPad 2018 con Apple Pencil

Cuando dejes de ser estudiante suponemos que el plan expirará y ya si tendrás que recurrir a pagar por mantener esos 200 GB si quieres. Para mi ha sido un gran alivio pues si tienes un ecosistema Apple, es muy cómodo tener todos tus apuntes, trabajos, presentaciones… recogidas en la nube de Apple y no tener que recurrir a Google Drive o Dropbox. Con esto desde Apple se pretende que todos los estudiantes nos quedemos en su propio ecosistema.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva iniciativa por parte de Apple.

El mejor resumen de la Keynote lo podéis encontrar en el vídeo de Fernando Del Moral en YouTube:

  • Macarena Astorga

    Para los profes, no??? 😞😞😞

    • Daniel López Altamirano

      Con seguridad también serán incluidos. Calma!

  • Bien, me gusta el movimiento de Apple para volver a ganarse los profesionales del sector educativo, veo mejor eso que pillarse el nuevo ipad que un chomebook de 400€

  • Jordi Llaveria Abella

    Lo siento, pero esto me repatea. Yo tengo q estar pagando mensualmente 1€ para tener solamente 50gb de espacio en iCloud… y a los estudiantes, q me alegro, se les ofrece 200gb gratuitos.
    Deberían ampliar la cuenta gratuita para el resto, mínimo los 50gb q estoy pagando actualmente.

    • Daniel López Altamirano

      Completamente de acuerdo contigo. Hoy día 50GB ya no es mucho, y menos es algo por lo que deberíamos pagar, siendo que somos clientes fíeles de Apple. Además el esquema de iCloud gratuito debería cambiar, pues pienso que deberían ofrecer gratuitamente 16GB por cada dispositivo iOS que tengamos, más 32GB por cada Mac/MacBook, y que podamos sumarizar el total de nuestro espacio de iCloud, pues con ellos estarían “premiando” a aquellos clientes que tenemos todo el ecosistema y con ello estarían incentivando precisamente a que nos fidelicemos hacia la marca, comprando más dispositivos Apple.

    • Wolf

      es simplemente una estrategia de mercado.

  • Carlos Ævar Ochoa’

    Más espacio para almacenar más porno en la nube. Venga, todos fuimos estudiantes alguna vez.

  • Juanda

    Por lo que he estado leyendo lo de los 200 gigas no va a ser el típico descuento a estudiantes como el de apple music. Solo será para estudiantes de escuelas que formen parte del programa de apple y proporcionen un correo con id de apple.

    https://9to5mac.com/2018/03/27/apple-announces-students-to-get-200gb-of-icloud-storage-for-free/

  • disqus_IaSbtLSrjy

    alli al comenzar la noticia hay que corregir dice:
    “Apple te ofrecerá gratis 2000 GB de almacenamiento en iCloud si eres estudiante ” supongo deberia decir:
    “Apple te ofrecerá gratis 200 GB de almacenamiento en iCloud si eres estudiante”
    saludos

  • Daniel López Altamirano

    Hoy día 50GB ya no es mucho, y menos es algo por lo que deberíamos pagar, siendo que somos clientes fíeles de Apple. Además el esquema de iCloud gratuito debería cambiar, pues pienso que deberían ofrecer gratuitamente 16GB por cada dispositivo iOS que tengamos, más 32GB por cada Mac/MacBook, y que podamos sumarizar el total de nuestro espacio de iCloud, pues con ellos estarían “premiando” a aquellos clientes que tenemos todo el ecosistema y con ello estarían incentivando precisamente a que nos fidelicemos hacia la marca, comprando más dispositivos Apple.

  • Geo De La Torre

    Siento que apple ahora INCITA en que volvamos al colegio para obtener los hermosos 200gb GRATIS 🙁 la pregunta es que pasa cuando se graduandos la misma cuenta de ellos tendrá los 200gb o se la quitan xq era institucional?

    siento que para el WWDC apple subirá los 5 gb a 40 0 50 gb pero de que sube sube Pongamonos en los zapatos de ellos si da toda esa capacidad es xq las tareas y videos proyectos son pesados en si peor habría que ver quedan 2 meses a ver si nos sorprende con algo mas para el consumidor

  • Pablesley

    ¿Cómo se accede a esos 200 GB gratis? Yo soy estudiante y no se cómo pedirlo, porque al aumentar mi espacio en iCloud no hay opción de estudiante. ¿Alguien lo sabe?

  • Pingback: Cómo escribir un libro desde el iPhone o iPad usando Pages de Apple – Friki World()